Fernando Azor

Autor:Fernando Azor

Psicólogo clínico y director de Gabinetedepsicologia.com

187 Responses to “Una idea obsesiva: miedo a ser homosexual”

  1. Enrique
    abril at #

    Yo ya no sé si soy o no, antes veía películas con toda tranquilidad, pero ahora nada más aparece un hombre y emieza esta idea, para colo siento que mis sentiientos hetero estan bloqueados, hay chicas que antes de salir de vacaciones, vaya que me prendian y ahora es como si ni me iportaran, cuando las veo claro, volteo a verlas pero el deseo que sentia de estar con ellas de manera sexual o romantica es muy leve o ya nulo.
    Igual noto que el amor o el deseo por la felicidad en mi vida, en cosas que ante me hacian sentir bien ha desaparecido.

    He convivido tanto con esta idea, que aunque parezca absurdo no la concibo fuera de mi vida, miro al pasado y pienso en que quiza odo el amor y gusto que sentía por las mujeres siempre fue mentira.
    mi cabeza esta hecha un lio.
    No puedo ver tv, peliculas o salir a la calle sin pensar en estas cosas, de tanto pensarlas pareciera ya no importarme pero aún asi me molesta. Creo estoy todo bloqueado.

    Ya no se ni qué me gusta.

    antes de salir de vacaciones, este semestre empece a tener demasiadas ideas tontas, como miendo a no tener hambre, a volverme loco o sentirme ansioso uy facilmente.

    La vdd ya no sé, estoy mal, siento que no se lo que quiero, pienso en que podría ir con la chica que me gusta, pero me atormenta la idea de estar con ella y no poder estar por esta idea que no me deja en paz.

    Voy por la calle, veo a alguien que podría ser atractivo y hasta volteo muchas veces para ver si realmente siento algo. De tanto hacerlo mi cabeza me juega trucos.
    jaja, a todo esto recuerdo que habia una compañera con la que me llevaba mal y me dije, uff enrique ojala no te enamores de ella y en eso me sentí enaomrado de ella, lo cual me hizo sentir mal.

    Pareciera le digo a mi cabeza, tenle miedo a esto y lo tiene.

    En fin hay mucho por decir pero esto es lo más importante.

    Alguien deme por favor su opinión o consejo, de verdad, a veces quisiera quedarme solo en casa todo el día sin ver nada para no sentirme asi, pero luego salgo ,veo a la gente y ahi vuelve la idea

  2. Ánimo
    abril at #

    Hola a todos, lo más importante es que penséis en vuestros deseos, no en vuestros pensamientos.

    Piensa en cuál es tu mayor deseo, si estar con una mujer o con un hombre, y saca tus propias conclusiones.

    También es fundamental que no hagas deducciones sobre una base irreal como, por ejemplo pensar que si eres gay tu novia sufrirá o tus amigos se reirán de ti. Esas deducciones son erróneas, puesto que se basan en una premisa falsa.

    Deja a un lado las preguntas de “y si…” que tanto te atormentan, pues también un paso muy grande es haber llegado hasta aquí y haber encuadrado tu problema. No dejes de salir, no dejes de hacer tu vida normal, al principio puede resultarte horroroso hasta salir a la calle pero piensa que ESTÁS COMBATIENDO TU TOC Y ESTÁS GANANDO, porque si te quedas en casa o dejas a tu pareja sólo agravarás el problema. Lucha. No te rindas. Hay momentos buenos y momentos malos pero tienes que esforzarte. Y siempre ten presente tus deseos, no tus pensamientos.
    Lo fundamental es aprender a vivir con esos pensamientos intrusivos, y aprender a convivir con esa duda que te asalta cuando menos te lo esperas. Las compulsiones y los chequeos en tu cuerpo sólo reforzarán el problema, así que intenta retenerlos y verás cómo con el tiempo estás mejor.

    Tenéis que estar contentos porque el TOC TIENE SOLUCIÓN, y con la ayuda de buenos profesionales podéis salir adelante.
    No os atormentéis porque eso os generará más ansiedad, y el toc se alimenta del miedo, del malestar y de vuestro cansancio. No estáis solos!!!!

  3. D.B
    abril at #

    Hola:

    Me pasa li mismo aue a ustedes desde hara cosa de un mes. Mi aficion es la natacion, y un dia mientras estaba en las duchas vi como un hombre se acercaba a mi i no dejaba de mirarme la zona gemital, cosa que me molesto mucho. Luego cuando fui a los vestuarios el vino y me siguio hablando. Al llegar a casa, me preguntava, y si m hablaba por que piensa aue soy gay? De ahi empezo todo.

    Estube varias semana bien, y el viernes pasado al entrar em casa vi una imgen en el televisor decdos tios besandose, volvio todo a mi cabeza.

    Fui al medico, me ha dado hora para el psicologo, espero que sepa tratarme.

    Lo mejor de todo es que, con 18 años que tengo, me he liado con varias chicas, cuando voy a la disco me exitan todas, TENGO NOVIA, una chica adorable que la quiero muchisimo, cuando estoy con ella, me siento genial, pero viene el pensamiento a la cabeza y lo ignoro

    Nose por que mierda pienso esta cosa, me confunde, me aturde, tengo miedo de hacerle daño a mi novia, pienso a veces en quitarme la vida, he dejado de ir a la pisina, me esta matando por dentro!!

    Cuando pienso en esto, digo No soy gay, quiero a mi novia, intentando evadirlo, parece que funciona, pero poco. Me gustariavque alguien de ustedes me diera algun que otro consejo, por que me gustaria evadir dichos pensientos y centrarme en mi pareja.

    Gracias por su atencion.

    • Estudiante de psicologia
      abril at #

      Hola :)espero q te encuentres mejor, tranquilo solo tuviste un pensamiento intrusivo algo que a todos en algun momento nos ah pasado, a algunos de otro tema y algunos como es tu caso con este tema de la homosexualidad, ese pensamiento intrusivo se alimenta del miedo y por lo tanto se vuelve una obsesion, es imposible que te vuelvas gay de un dia a otro ok? lo que tienes que entender es que los pensamientos no definen tu orientacion si no los deseos, las personas homosexuales no tienen miedo ni angustia por pensar en alguien de su mismo sexo, a ellos les encanta! su unico miedo o angustia es el que diran pero no por pensar o amar a alguien de su mismo sexo, piensa en lo que sientes por tu novia , no te genera angustia si no sentimientos positivos ni te causa malestar , no sientes problema si no bienestar, eso es lo que define tu orientacion, tus sentimientos noo tus pensamientos, no hagas caso a tus pensamientos porque la mente cuando tiene miedo suele ser tu peor enemiga, no eres el unico que ah pasado esto, es muy frecuente en personas heterosexuales, pero no es mas que una cruel y absurda obsesion, trata de centrarte en cosas positivas y no dejes la natacion, no te preocupes por ver a chicos si te genera angustia es porque no eres gay, un chico que es gay le encantaria ver chicos en pisina sin ningun problema y se sentiria bien,repito ellos solo piensan en el que diran.

      ve al psicologo y nada de pensar en el suicidio el mismo tormento t hace pensar asi pero mejor piensa las razones por las que tienes que vivir, tus sueños, la gente q te quiere y lo hermoso que te espera, creeme vale la pena vivir, los problemas aunque parezca que todo este oscuro, volvera a salir el sol.

      Tu puedes!! espero y esto pase pronto y ve con un profesional para que te ayude a superar esta angustia .

      • D B
        abril at #

        Hola a todos:

        Gracias por vuestras respuestas. Me han ayudado a tranquilizarme. A lo que vamos, creo que padezco del TOC, como menciones anteriormente. He ido al psicólogo, pero creo que no me ha ayudado lo suficiente.

        PUes como todos sabem,os, por mi cabeza solo hace que preguntarse que soy homosexual, y nunca lo he sido. Ahora, lo que mas me fastidia es que me imagino relaciones con hombres, cosa que me atormenta.

        Desde esto, ya no se que me gusta, por que mis amigos pasan vídeos por el wasap de mujeres, y no me exita como antes, o se me pasa el pensamiento homosexual por la cabeza y me corta, por asi decirlo.

        Cuando estoy con mi novia estoy agusto con ella, pero ahora me vienen muchos pensamientos homosexuales, o afrimarme que hago con ella si soy gay, y al miomento recapacito y digo no lo soy.. Cuando estoy con ella, o pienso que ella sufriria mucho si yo lo fuese, o pienso en que no la quiero o endejarla…. CUANDO NO QUIERO NADA DE ESTO, solo quiero centrarme en ella y pasar muchísimo tiempo a su lado.

        Ademas cuando veo a las mujeres por la calle, ya no respondo como antes. Antes me giraba, las miraba, pensaba lo guapas que eran… e incluso me imaginaba cosas con ellas, cosa que me encataba.

        Bueno, creo que esto me esta matando por dentro, y esta destruyendo al mi YO anterior… Ese yo que yo añoro tanto.

        Necesito una repsuesta..

        Posadata:

        Gracias a Estudiante de Psicologia por tu comentario

  4. MB
    marzo at #

    Tengo 14 años y entre mis 12 y 13 años me ocurrió esto. Aunque cuando era mas pequeña llegaron a surgir pensamiento parecidos pero cuando los olvidé seguí con mi vida normal y siempre me han gustado los chicos pero ya entrando a los 13 años me volvieron los pensamientos. Me negaba completamente a ellos porque muy dentro de mí sabía que eso no era lo que yo quería. Aveces entraba en ataques de panico lloraba y sufría mucho. Un día se lo comenté a mi mamá ésta gracias a dios me comprendió y me llevaron a la psicologa. Yo ya había leído y me había dado cuenta q todo se trataba de un TOC y el pensar eso me tranquilizaba un poco. La psicologa me dijo q simplemente era ansiedad generalizada y eso. Pero yo me sentía peor que eso me sentía como si alguien me estuviera poniendo una pistola en la cabeza para obligarme a hacer algo que no quería. Y entendía q ese alguien era yo mismo. Llegó un punto en el que mi mamá ya no podía pagar la psicologa. Las seciones eran muy caras. Y pues deje de ir a la psocologa pero entonces traté de controlarme por mí misma. Al final tomé una decisión, dejar de pensar en eso y seguir mi vida normal. Si en mi vida normal me atraían los chicos ps bn y si era al revés ps ya quedaba comprobado lo contrario. Pues seguí mi vida normal me siguieron gustando los chicos y ya se me había olvidado en TOC. Pero aveces si me quedo sola en casa o si sufro de mucha ansiedad por una situación este vuelvr y es muy desagradable. Pero creo q al final saldrá lo que uno quiere en vdd. En mi caso los chicos. Sufrí mucho y más porque solo tenía trece años, y en aquel momento pensé q el mundo se derrumbaba pero no era así ya que siempre hay una luz al final del tunel y esa luz la creé yo misma. Fue dificil pero no imposible y me sentía muy sola y sola lo tube que resolver.

    Esto es algo q no se lo he compartido a nadie espero solo se quede aquí.

  5. Ivan
    marzo at #

    Hola que tal he leído sus y comentarios y bueno veo que nos pasa a muchos, yo tengo más de dos años con un trastorno de ansiedad, ataques de pánico, y claro TOC, que es parte de la ansiedad generalizada, he ido al psiquitra he tomado ansioliticos y me han ayudado, pero les comento que todo tiene solución todo está en nuestra mente solo tengan fe y paciencia se lo que se siente por que sufrí de agorafobia lo cual salí adelante y ahorita tengo mucho pensamiento obsesivo en volverme homosexual, he sufrido mucho por que no es lo que quiero tengo dos niñas amo a mi esposa y jamás he sentido con deseo o atraído por un hombre, se que es difícil pero seas pacientes y acepten esa idea, desde el fondo de su corazón saben que no lo es y no va a pasar, así es el toc se hace más grande el miedo o la idea cuando la rechazan de ahí se alimenta tu miedo de la ansiedad, yo he aprendido mucho por que voy tambn al psicólogo y he vivido peores miedos irracionales por que es lo que son, tengan fe y paciencia ami ya no me afecta tanto ese miedo, casi voy d salida, ánimo sean fuertes y enfrenten su miedo, no le den poder.., mucho ánimo saludos!!!

  6. marzo at #

    Pucha mas que identificada empecé con esto el 2013 en febrero y las ideas habian desaparecido y hoy después dos años vuelven a aparecer la verdad un consejo nunca dejen su tratamiento esto no es real son solo ideas y acerquense a Dios el es grande y nos va a ayudar no se desesperen vayan al psicólogo y psiquiatra no abandonen el tratamiento porque yo por tonta lo abandone y ahora cuando volvió parece que es peor… señora carmen si pudieracomunicarseconnmigo

  7. marzo at #

    La verdad que me deja muy contenta que a otras personas les pase lo mismo,obviamente no porque esten mal,sino porque asi no siento que soy la unica que le pasa esto..Voy al psicologo y al psiquiatra desde hace años ya,debido a que soy una persona MUY ansiosa y obsesiva,siempre lo fui,desde chiquita y a medida que fui creciendo y las responsabilidades se agrandaron,esto fue aumentando,debido al estres,a que me fui a estudiar a otro lugar y estuve sola,peleas con mi ex novio,la faculta y los examenes..todo eso y mas hizo que me envuelva en un circulo vicioso y de angustia constante,pasaba triste,mal,sola etc..hace una semana comence las clases de nuevo y estoy muy contenta pero de la mano viene la ansiedad y todo lo demas descito.tambien ese pensamiento de “me gustan las mujeres” que solia venirse a mi mente de la nada sin explicacion alguna,jamas tuve deseos de estar con una mujer,es mas,estoy saliendo con un chico y siempre me han gustado,pero esas ideas que la verdad NO SE PORQUE APARECEN me estan torturando y me angustian mucho porque no le encuentro explicacion al porque pensar en eso,siendo que nunca se me habria cruzado por la cabeza..mi psiquiatra me dijo que ese tipo de pensamientos suelen ser comunes en mi edad,tengo 20 años,y que como soy una persona muuuy ansiosa y nerviosa eso lo agrava mas,tambien me dijo que a medida que voy a ir creciendo esos pensamientos van a seguir quizas (si no los tratas) pero desde otro punto de vista,o sea que me van a obsesionar otro tipo de cosas,no el echo de tener miedo a ser homosexual…estoy muy asustada,necesito alguien que me ayude!!!

    • Cinthya Solis
      marzo at #

      Hola Camila, Te entiendo hace un año yo tambien pase por lo mismo y fue horrible, toda una pesadilla pero gracias ah Dios lo supere aunque me llevo tiempo para entender lo que enrealidad me sucedia, un dia de la nada igual me aparecio en mi cabeza de que y si soy lesbiana? obviamente me puso muy mal, me entro mucha ansiedad pues ami siempre me han gustado los hombres, si platicaba con alguna amiga me venia un pensamiento de que y si le daba un beso pero obviamente yo no queria y me entraba angustia y decia porque pienso esas cosas si no las quiero? y por lo mismo no queria tener amigas porque me daba ansiedad pero ya despues con la psicologa me hizo comprender que toooodos y el que diga que no.. miente jaja pero en algun momento hemos tenido algun pensamiento “intrusivo” algo descabellado que no tiene nada que ver con quien realmente somos, con nuestros valores etc, algunas personas les parece absurda la idea y la dejan pasar pero en el caso de los que somos obsesivos le damos mucha importancia y lo alimentamos tanto y comenzamos analizar todo a cuestionar todo que terminamos en un circulo vicioso, la mente es maravillosa, es super poderosa pero si la sabemos utilizar pero en estos casos pareciera que fuera nuestra peor enemiga y hace que mientras menos querramos pensar en algo mas se te viene eso que no quieres, cual es la solucion? deja que pasen esos pensamientos, se que es super mega dificil porque es algo que te angustia y que te da miedo, lo se… es horrible pero mientras mas lo suprimas y quieras evitarlos mas intensos se te hacen, aunque duela hay que dejarlos pasar es la unica manera de que se vayan, yo hice eso y me funciono, por otra parte ami lo que me hizo entender este problema es saber que nuestra orientacion no la define nuestros pensamientos si no..nuestros deceos, por ejemplo, Chico heterosexual: me parecio guapo ese chico y si es porque soy gay? pero yo no quiero y si me estoy reprimiendo? Chico Gay: Que hermoso chico, me encantaria pasear con el de la mano pero no tengo el valor ante mis papas.
      si te das cuenta hay mucha diferiencia, las personas que son homosexuales no les angustia estar con alguien de su mismo sexo, a ellos les hace sentir bien lo veen de una manera natural, lo unico que les preocupa es el que diran, analiza que es lo que piensas con el chico que sales, verdad que es lindo recordarlo? y escuchar una cancion acordandose de el? es eso lo que define la orientacion …el interior y los sentimientos positivos no los pensamientos, no las angustias, no los miedos, esto solo es una horrible obsecion!!!

      no se si tengas TOC pero deberias hacer mucho ejercicio, eso ayuda demasiado esta comprobado por los medicos que mas que cualquier otro medicamento, sobre todo acercate a Dios, orale y descarga lo que sientes, el te ayudara, y mantente ocupada en cosas positivas, relacionandote con las personas pq la soledad es muy mala consejera creeme, yo tmb tengo 20 años y estoy asi super solita porque los poquitos amigos q tenia estan en otra ciudad por la uni y yo por lo d ese problema no pude ir a la uni aun entrare pero eso hace que te pongas aun mas mal, a que si te diviertes o platicas con quienes t quieren eso t ayuda un monton,mmm analiza si te ayuda el medico con el que estas pero si no notas avance, busca otro, enfin, pareciera que no se sale de este problema pero si se sale y te ayuda a ser mejor persona y ayudar a otros,
      mucha suerte.

      saludos.

    • Ingrid
      marzo at #

      Hola como estas¡?? Yo estoy igual que vos quisiera que hablaramos a ver como has evolucionado mi email es ingridklekotz91@gmail.com. Desde ya gracias! saludos.

  8. edison
    marzo at #

    Súper este articulo me ayudo mucho ya que también he se todo miedo láser gay a mi me encantan las mujeres si no que por algunas cosas me ha llegado este pensamiento y es algo desesperante

  9. Dina
    marzo at #

    Gracias lo estoy pasando fatal, entonces tenemos que aprender a vivir con estas dudas?, a veces nos preocupará más y otras menos. A veces haces tantas comprobaciones que llega un momento en el que al comprobar, te das cuenta de que quizá haya desaparecedo el rechazo, de que no parece desagradable, y es esto lo que te acaba de hundir pensando que ya hay una elección, que no quieres, pero la hay. Llorando, no quiero ni levantarme de la cama, pero he de estudiar y trabajar. Lo he pensado muchas veces en quitarme la vida, pero no es solución, por mi familia eso no lo haría nunca. Solo quiero paz en mi interior, y disfrutar de tonterias como ver la tele por ejemplo. Gracias a todos.

  10. Carolina
    febrero at #

    Hola carmen, me gustaría poder hablar con vos, porque ya no se lo que me pasa, porque no paro de ver mujeres y ya no me atraen casi los hombres y q veces me siento más masculina y que veo todo como un varón es horrible no quierp eso

    • Rodrigo
      febrero at #

      Hola Carolina, a mi me pasa lo mismo que a ti, me da miedo que me gusten personas de mi mismo sexo, aunque se que durante toda mi vida solo he estado con chicas y siempre me han encantado las chicas, tb tengo miedo a contar estos pensamientos a futuras chicas con las que este y que no lo entiendan y me rechacen por ello, si quieres podemos intentar ayudarnos mutuamente

  11. Carolina
    febrero at #

    Muchas gracias carmen, en serio me pasa exactamente lo mismo, me torturó día tras día, todo lo que has dicho es igual a lo que estoy viviendo, muchas gracias por contestarme, es bueno saber que no soy la única y que a mucha gente le paso lo mismo que me esta pasando, lo diferente es que mi psicóloga no me diagnóstico yo le pregunte si tenia algún tipo de trastorno obsesivo ya que había leído mucho y me identificaba tanto que le pregunte me dijo que no y me dijo que yo era una persona obsesiva y ansiosa, realmente muy ansiosa, pero no me dijo que era toc pero de todas formas estoy viviendo lo mismo que tu y a veces es tan horrible porque no sabes quien sos y sentís que estas perdiendo tu identidad y me agarra mucha ansiedad y desesperación, pero bueno me hizo muy feliz que me escribas muchas gracias y saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cuándo puede ser bueno ir a un psicólogo? | Psicología Clínica Madrid - enero

    […] Pensamientos obsesivos que de forma no deseada interfieren en las tareas cotidianas. […]

Escribir un comentario