Redes Sociales

Reciba actualizaciones de gabinetedepsicologia.com

135 Responses to “Una idea obsesiva: miedo a ser homosexual”

  1. Jesús
    agosto at #

    Yo la verdad tengo poco con este pensamiento tengo esposa e hija pero un día de la noche a la mañana empezó a pensar y si soy gay leer esto me tranquiliza al saber que no soy el único y que tengo el poder para dejar de pensar eso ahora se con un poco más de claridad que debo hacer aunque creo que debo ver a un psicólogo

  2. Luis Miguel
    agosto at #

    Esta es la respuesta que tanto e estado buscando, esta idea de sere homosexual me a estado matando de ansiedad y miedo, todo empezo porque vi unas transexuales en internet eran actores porno y no se me dieron como un morbo ver que eran tan lindas y con un buen cuerpo y dale que me masturbe 2 veces por eso, la idea de que no queria que me dejaran de gustar la mujeres, que no quiero ser gay, ok, eso de las transexuales ya lo e superado solo me masturbe porque mi mente lo asimilo como mujeres y verlas con pene era algun tipo de fetiche estupido, ahora lo que me agobia es la idea de ” sere homosexual”, ansiedad tras ansiedad, hace 2 dias estaba bien, todo perfecto )” por cierto no e perdido el gusto por la mujeres gracias a dios me siguen encantando”), pero ayer mientras jugaba Diablo 3 me entro otra vez ese pensamiento, esa ansiedad, de que sera que tengo un demonio, y si es uno de esos casos que dejo de pensar en eso y al final lo termino siendo?, eso me mataba el alma de dolor y ansiedad, pero ahora que veo este articulo ” No huyas, enfrenta tus miedos” esas palabras ” A veces para deshacernos de un pensamiento negativo, no basta con decirnos que no debemos pensar en él. Puede ser necesario primero convivir con la idea que nos inquieta, para después lograr centrar la atención en otros pensamientos, o actividades, más productivos” fue como un boonn, se me quito toda ansiedad, miedo, y hasta senti algo liberador, claro todavía no estoy curado pero con el tiempo se que si, xDD aunque ahora pense y si no me curo? ahahaha la vida.

    • Luis Miguel
      agosto at #

      Ahh tambien, a veces no siempre pienso, y si no evito mi pensamientos y mis miedos y sucede lo que ser homosexual? ahah pero bueno ya es a veces nada preocupante!

  3. julio at #

    Dios les Bendiga, he leido sus comentarios y personalmente no me ha pasado pero me ayudan a entender a mi prometido quien esta pasando por algo asi y me costaba mucho acceptar y pensaba que me mentia y que deverdad era gay y que no queria admitirlo. Somos Cristianos Evangelicos Pentecostales y le servimos a Dios y por tal razon, la cual se ha agudizado tanto en el, nos hemos alejado de la iglesia porque el se siente incomodo tener una multitud de pensamientos homosexuales y lo peor que ha llegado a tenerlos con niños o quien sea y a pensado quitarse la vida. El no era asi, el era dinamico, comunicativo, respetuoso y muy alegre y lleva mas de 8 meses que solo va al trabajo y me llama cada rato a contarme lo que piensa y aunque se desespera de alguna forma se desahoga conmigo. Se que lo amo verdaderamente porque solo Dios sabe como me afecta todo esto, me siento celosa de hombres y mujeres algo que nunca fuy ni senti, me siento poco atractiva e incapaz de ser suficiente mujer para que el pueda superar esto. Hay dias que lloro mucho buscando como ayudarlo, una solucion, solo nos refugiamos en Cristo y oramos mucho y tenemos fe de que debe haber una solucion. Si alguno de ustedes encontro la forma de combatir ese problema este es mi emal astaciolisa@yahoo.com, he pensado llevarlo a un psicologo pero la idea de que le digan que esta loco o que no hay cura o remedio lo desespera. Llevo año y medio con el y lo amo y quiero su bienestar mental fisico y emocional de vuelta a la normalidad y asi continuar sirviendo en los caminos del Señor como es nuestro deseo de predicar el evangelio, se que al haber entrado a esta pagina y haber leido sus comentarios, en El nombre de Jesús El Señor proveera solucion a todos los que estan padeciendo de esta malicia del enemigo y a los que como yo nos afecta pero seguimos siendo su apoyo y queremos ayudarlos… Dios los Bendiga

  4. Bouss
    julio at #

    Tenemos que entender al ser humano como una formación de mil personalidades, mil almas, mil deseos, mil dudas. Elegimos nuestra personalidad, pero lo cierto es que podemos elegir también lo contrario, al tener estos miedos nos preguntamos “¿He elegido bien?”. Lo cierto es que una parte de nosotros, una de esas mil personalidades, seguramente desee acostarse con un hombre,(se que suena poco científico todo esto).
    Sufrimos, porque nuestro ego lo acepta como imposible, al ego (entiendase ego como la voz en tu cabeza, como las suposiciones que tú mismo te das sobre ti mismo, como lo que la sociedad y tú habéis impuesto). Si no fuese este problema serían otros, la función del ego, es limitar, vivir en el futuro o en el pasado. No es cierto que nuestros miedos se reflejan en el futuro?. “Madre mía y si pasa X y realmente descubro que soy gay” generándonos un clima de ansiedad desorbitado. Si este miedo pasase en pasado sufriríamos de depresión. A lo que quiero ir a parar es a que nos DUELE la etiqueta, le duele al ego la ETIQUETA, nos duele pensar que pensarán de nosotros, síntomas claros de EGO, el EGO se alimenta de la opinión de los demás.¿Cómo se disuelve el ego?. Viviendo en el presente, aceptando tus pensamientos, dejándolos pasar.
    Recomiendo fervientemente el libro “El poder del ahora” de Eckhart Tolle, que explica el concepto de ego perfectamente. Quiero destacar también una frase del mítico Jung. “Lo que resistes, persiste”.

    • Diego
      julio at #

      Muchas gracias por tu comentario Bouss, la verdad que intento hacer todo eso, vivir el presente, aceptar mis pensamientos y dejarlos pasar, pero cierto es que muchas veces lo consigo y parece que vuelvo a ser yo….pero de nuevo siempre aparece esos pensamientos y me vuelve a echar abajo…… no se ya realmente que hacer, por eso he pensado que quizás, después de todo lo que he leido aqui y en distintos temas lo que me venga realmente mejor sea una terapia cognitivo-conductual, pero soy de Málaga, y no se donde encontrar un buen terapeuta cognitivo-conductual, si alguien conoce de un centro o buen terapeuta creo que es lo que realmente me puede ayudar más. Gracias, un saludo.

  5. Diego
    julio at #

    Hola me siento muy identificado con el tema del que se habla en este blog y con muchos de los comentarios y la verdad que me “tranquiliza” un poco ver o saber que no soy el unico, porque ya esto no se como asimilarlo, superarlo o pasarlo,en fin…es algo que esque sinceramente no le encuentro explicación….la unica esque sea algo parecido a algo que me comento un psicologo hace unos años de que por un lado van los pensamientos y por otro los sentimientos o forma de actuar.
    Esque no se porque pero me ha pasado en varias ocasiones como es esta de este momento, que me vienen pensamientos a la cabeza relacionados con amigos o personas que no concuerdan con lo que realmente yo siento.
    Ya me paso una vez en el instituto que con un compañero a veces se me venían a la cabeza pensamientos del tipo ” te imaginas que te gusta” o cosas asi que me hacían sentir mal e incluso sentirme incomodo con él…. recuerdo que me agobié tanto que no quería ir a clase… lo hable en mi casa y se me paso y ya ese pensamiento desapareció como por amor al arte….
    con un amigo recuerdo que también me pasó un día….de fiesta y esa noche me “rayé” un poco y dijé” no lo entiendo” pero despues al día siguiente o al otro ya ni lo pensaba y es más es uno de los que mas veo y juego al futbol y eso con él y no me siento incomodo ni mucho menos.
    Lo que no entiendo es porque me suceden estas cosas…..si yo tengo mi sexualidad muy clara y se que me gustan las mujeres y no me atrae nada acostarme con un hombre, que no tiene nada de malo, es más mi hermana es homosexual….pero yo no lo siento asi y no entiendo el porque de esos “pensamientos pasajeros” a mi cabeza. Yo mismo me paro a pensar friamente….” haber Diego….¿te gusta? No, entonces¿te excita?…No…..entonces ¿porque lo pienso?”
    Pensandolo friamente no le encuentro lógica ninguna y quizás por eso me atormenta tanto….
    Es como cuando se me venía a la cabeza cuando iba conduciendo y pensaba ” y si pego un volantazo” y al momento decia….”joder que tonterias se te pasan por la cabeza”…o asomarme a una ventana y pensar “tu te imaginas que me tiro”….y llegar a tal punto de agobio de tener que salir de la terraza o en el caso del coche pasarlo mal conduciendo hasta que conseguía quitarme eso de la cabeza…..
    La verdad que estas cosas ya despues de hablar con el psicólogo y hacerme ver que realmente no debo de guiarme por los pensamientos, si no por los sentimientos y la forma en la que realmente yo actuo, pues ya no me suponían ese agobio…..como todo el mundo se te pasan tonterias por la cabeza y las olvido y punto, ya que se que jamás haría daño a nadie…..jamás me tiraría por una ventana….ni cosas asi.
    Pero en este caso de estos pensamientos, al ser con un compañero de trabajo….me agobio mucho….porque digo y si no dejo de pensar eso….y me entran ganas de no ir al trabajo y cosas asi….. que después lo pienso y digo vaya tontería si en otros casos como el de mi colega….lo veo ahora la mayor gilipollez del mundo…..pero nose me agobía mucho y busco el porque…..aunque no lo encuentro, porque sinceramente no me atraen los hombres…..entonces no lo entiendo….y me agobio el porque me pasa esto entonces….. al igual que en su momento sabia que no haria daño nadie ni me tiraria de una ventana…y cuando se me pasaban esas tonterias por la cabeza me entraba tal mal cuerpo que esque me quería ir del sitio donde estaba…..me atormetaba con esos pensamientos y me hacía sentir realmente mal.
    Bueno espero que no se….se me pase o encuentre alguna explicación de porque me afectan estas cosas asi…..
    la verdad que en este caso estoy luchando dia a dia por intentar volver a ser el que era y siempre he sido…soy una persona muy social, deportista, optimista, bromista,abierta…..y ahora en estos momentos TODO me cuesa mucho más..a raiz de volver a tener estos pensamientos me entra una apatía enorme….solo quiero estar tumbado…no me apetece ir a trabajar…ni ir al gym…ni salir…ni estar con gente…aunque a pesar de ello procuro hacerlo pero me cuesta mucho….me veo mucho mas inseguro mas triste y mucho peor anímicamente…e incluso ahora me cuesta hablar mirando a los ojos a la gente en general porque esque me pongo nervioso….de pensar me tienen que notar que yo no estoy como siempre…estoy muy apagado…..me gustaría POR FAVOR que alguien me ayudara y quizás si que me venga bien un psicólogo cognitivo-conductual y hacer dicha terapia, pero no se donde buscarlo. Gracias

    • fiorella
      agosto at #

      me pasa lo mismo que a vos, tengo 18 y me pasa lo mismo, como hiciste para superarlo?? has podido??

  6. jordy
    julio at #

    Yo me identifico con este articulo, la verdad es que a mi los chicos nunca me han gustado pero sin embargo porque un dia observe a un chico como lo narra en este articulo y asi comenzo toda mi paranoia tanto que se han convertido en una pesadilla para mi vida diaria. He hablado con personas y amigos gays pero me han dicho que solo es una simple obsesión. tengo novia y mantengo relaciones con ella y pues sinceramente me da placer pero despues me vuelve la obsesión y todo sigue como siempre, a veces parece que me olvido pero en otros momentos me vuelve con mas intensidad y cuando estoy con ella me pone y tal, pero como he leido en este articulo mantener muchas relaciones sexuales puede causar no desear sexualmente hacia la otra persona. Necesito ayuda ya no puedo convivir con esta obsesión por que yo se que no lo soy pero tal es la obsesión que a veces me lo creo.

  7. Fernando Azor
    junio at #

    Son muchas las preguntas y comentarios que recibimos por parte de nuestros seguidores, estamos muy contentos por todo el interés que estáis mostrando por nuestro sitio web. Como no siempre podemos responder a todas las cuestiones que nos planteáis os pido disculpas. Sed pacientes. Este artículo sobre ideas obsesivas, ha generado gran interés y es un punto de entrada a nuestro sitio web.

    Nos ayuda que os suscribáis para recibir las actualizaciones y podáis ser los primeros en leer los nuevos artículos. Podéis hacerlo señalando la casilla correspondiente cuando hacéis comentarios, o escribiendo el correo electrónico en la columna derecha, en el formulario de inscripción.

    Saludos!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cuándo puede ser bueno ir a un psicólogo? | Psicología Clínica Madrid - enero

    [...] Pensamientos obsesivos que de forma no deseada interfieren en las tareas cotidianas. [...]

Escribir un comentario