Fernando Azor

Autor:Fernando Azor

Psicólogo clínico y director de Gabinetedepsicologia.com

194 Responses to “Una idea obsesiva: miedo a ser homosexual”

  1. erick
    septiembre at #

    yo tuve este tocar y esta obsesión y la supere lo darle importancia y buscar otra obsesión es la clave

  2. rock
    agosto at #

    Hola amigos, les cuento rápido, yo tengo 25 años y desde los 12 tuve novia y desde siempre me han encantado las mujeres, me he enamorado, he tenido sexo y he besado a mas mujeres de las que podría contar con mis dedos.

    Pero…

    Desde hace ya casi un año me apareció este TOCH y no he podido librarme de el.
    Me ha pasado de todo desde pensar que me puede gustar los hombres hasta que me puedo enamorar de ellos y por si fuera poco, desde que nació este problema tambien me apareció una comezón en la parte del pene que no tiene explicación(ya fui a checarme y nada).

    En la universidad, las mujeres sabían que yo era un “cabrón” con ellas y a mi me gustaba.

    Espero que no me juzgen pero yo era el típico hombre que cuando quería algo con una mujer y no veía claro, la emborrachaba para que después fuera más fácil sacarle besos o hasta más.

    En la universidad me conocían comonum cabrom con las chicas por que siempre iba detrás de una y ahora resulta que estoy del otro lado.

    Fui al psicólogo y sentí que no me entendía por eso deje de ir. Fui al psiquiatra y me medique pero a pesar de que se calmaba la ansiedad la idea seguía en mi mente.

    Ahora, ya no se que pasa conmigo, fui a jugar fútbol y me obsesión con la idea de que me pudiera gustar un hombre y pues como podrán imaginárselo me obsesione con un hombre. El problema aquí es que parece y digo parece por que yo no quiero pero parece como si me hubiera gustado, digo no como he sentido como una mujer pero hasta sentía como si mi cara fuera a sacar una sonrisa…

    Estoy destruido, no quiero ser gay pero parece que es mi destino.

    Si alguien puede que me explique esto. Nunca he sido gay, no me pasaba por la cabeza, siempre me enamore, sufrí y llore por mujeres y ahora se voltea la página?

  3. susana20152
    julio at #

    Buenas tardes

    Yo quisiera contar mi historia para confirmar con ustedes que lo que yo tengo es una idea obsesiva de homosexual. Pues bien paso a comentaros mi situación:

    He estado yendo a una psicologa y me ha indicado que el problema que yo tengo es una idea obsesiva. Desde pequeña he estado muy acomplejada con mi fisico pues he sido una niña con un cuerpo recio. Siempre he estado muy acomplejada con mi fisico y cuando me fui a la facultad a estudiar un día me dio por pensar que porque viera a todas las mujeres más guapas que yo es porque me gustaban las mujeres. Ahí empezo mi calvario el cual hoy 10 años más tarde aún no he superado. La verdad que nunca habia ido al psicologo hasta hace 4 meses y ella me ha indicado que no llega a ser ni TOC solo una Idea Obsesiva que al no ser tratada a tiempo se ha condicionado mucho en mi mente. Yo he tenido mis relaciones de pareja con hombres con total normalidad y me gustan los hombres. Cuando empece con esa idea obsesiva pense que si me imaginaba a una mujer con el pelo corto que la iba a besar me daria asco y me olvidaria de eso pero eso ha realizado el efecto contrario en mi mente y se ha condicionado más aún esa idea. Desde noviembre estoy saliendo con un muchacho y es estupendo, maravilloso no puedo decir nada malo de el pues siempre esta pendiente de mi y de todo lo que necesito. Cuando empece con el eso ni lo pensaba lo tenia olvidado pero al poco de empezar con el me dijeron en el trabajo que me trasladaban de un pueblo a la ciudad a trabajar y creo que fue todo el agobio el que me empezó a hacer pensar de nuevo en esta obsesión. Yo siempre he estado muy pegada a mi familia y apenas he hecho nada por mi misma siempre tenia a mi madre o a mi padre. ¿Por que empezó de nuevo esta obsesión? La psicóloga me indico que es por la ansiedad y porque siempre ha estado ahí y en momento de mayor ansiedad es cuando se vuelve a reflejar. Desde entonces tengo pensamientos de que puedo se homosexual, me dan punzadas en los labios cuando veo a una mujer guapa pensando que la voy a besar, me dan punzadas en los dedos como si fuera a masturbar a una mujer. También tengo un flash y cuando miro a mi novio es como si viera a la mujer con el pelo corto. La psicóloga me ha indicado lo siguiente:

    Porque tenga un flash o un pensamiento eso no significa que soy homosexual pues un flash o pensamiento no determina mi sexualidad que desde pequeña la he tenido muy clara y es que soy heterosexual
    Porque ver a una mujer guapa la vemos tanto las mujeres como los hombres y eso no determina la sexualidad lo que ocurre es que yo lo he asociado
    Tener punzadas en los labios, en los pezones y en las manos me indica que eso es símbolo de ansiedad pero no significa que sea homosexual. _¿PERO PORQUE ME DAN ESAS PUNZADAS EN LOS LABIOS COMO SI FUESE A BESAR A UNA MUJER PORQUE VEO QUE TIENE UNA CARA MAS BONITA QUE YO, PORQUE ME DA LA PUNZADA EN EL DEDO COMO SI LA FUERA A MASTURBAR SI LO PIENSO Y ME DA ASO Y PORQUE ME DAN LAS PUNZADOS EN LOS PEZONES CUANDO VEO UN CUERPO DE UNA MUJER MAS BONITO QUE EL MIO?
    El hecho de que vea el cuerpo de una mujer mas bonito que el de un hombre me indica que eso es por los estereotipos que se da en la sociedad pero yo disfruto en la cama mucho con mi novio es más es con el primero después de 5 relaciones que me ha echo sentir un orgasmo. Cuando empece a tener esta idea obsesiva también tuve el problema que llevaba con mi primer novio un año y algo y no habíamos echo el amor. Bueno la verdad es que nos tiramos casi 5 años y nunca hubo penetración pues siempre me decía que no había sitio donde hacerlo.

    La cuestión es que hoy en día tengo el flash y esos pensamientos y quiero eliminarlos de mi vida para ser completamente feliz. También creo que tengo ansiedad porque el verme sola viviendo en esta ciudad tan grande y tener tan lejos a mi familia y mi novio me esta agobiando mucho y lloro y me encuentro mal animicamente

    ¿Me podéis ayudar alguno para ver que tengo y como puedo recuperarme? SI ES UNA IDEA OBSESIVA TAL Y COMO ME HA INDICADO LA PSICÓLOGA QUE HE MENCIONADO Y OTRA PSICÓLOGA QUE HE IDO QUE DEBO DE HACER PARA QUE SE ME QUITE LOS SÍNTOMAS FÍSICOS QUE SIENTO? YO CREO QUE SI SUPERO ESOS SÍNTOMAS PODRE VOLVER A SER LA MISMA QUE ERA ANTES!!!

    Muchas gracias de antemano

  4. Paco
    julio at #

    Hola a todos, imagino que estas leyendo esto porque sufres esta situación de ideas obsesivas homosexuales; antes de seguir quiero decirte quien soy yo, soy Paco, de México, tengo 22 años y soy heterosexual; padecí estas ideas desde finales de 2013. Justo el 23 de lctubre (lo recuerdo perfectamente) pero bien, no estoy aquí para contarte lo que sufrí, sino para ayudarte, ya que es algo totalmente creado por nuestra propia mente y se puede superar, ¿Cómo lo se? Porqué yo lo hice. Te cuento como.

    Antes que nada, aclaro que no soy psicologo ni experto en temas relacionados, soy un abogado, así que te puedes dar cuenta que no soy experto en el tema o estudioso del mismo, sólo quiero ayudarte en base a mi experiencia, no tengas miedo de leer esto que escribo, te prometo que te va a ayudar, porque yo lo viví y lo supere, y te lo digo sin conocerte, yo se que eres heterosexual y que sólo estas pasando por un mal momento.

    Entiendo los días enteros de pensar en si serás gay o no, el no poder dormir, comer, salir a pasear con un amigo, ver a alguien de tu mismo sexo a los ojos porque te da miedo enamorarte “y darte cuenta de quien eres en realidad” (algo totalmente falso), haciéndote a la idea que en cualquier momento te vas a enamorar de alguien de tu mismo sexo, imaginando cosas sexuales gay y a veces pensar incluso que podrías ser bisexual, rezando porque si llegaras a serlo, sigas teniendo atracción por el sexo opuesto.

    En primer lugar, te comparto un link que yo leí y desde ese momento todo cambio, está en inglés, me ayudo mucho y espero a ti te ayudé también, espero lo puedas leer al terminar de leer lo,que escribo, no tengas miedo a leerlo! te garantizo que te hará sentir mejor al instante.

    http://www.psychforums.com/obsessive-compulsive/topic48931.html

    Segundo punto, estoy 100% seguro que no eres gay, ¿por qué lo se? Porque no es algo que tu quieras, es algo que te aterra ser y bueno, porque si lo fueras lo disfrutarías tanto como disfrutabas de tu heterosexualidad antes de empezar con esta idea, y como lo vas a seguir disfrutando en poco tiempo cuando lo superes y vuelvas a tu vida libre de estos pensamientos, porque así va a ser, tu libido va a regresar, vas a poder ver a todos a la cara, salir con amigos y amigas sin miedo a enamorarte de alguien de tu mismo sexo, vas a poder pasar días pensando de manera normal, cosas agradables para ti y no en este miedo.

    La base de todo esta en salir a la calle a vencer tus miedos, pero ¿cómo empiezo si me da miedo el hecho de salir de mi habitación si quiera? No te preocupes, así empece yo, después de 3 semanas encerrado en mi habitación llorando, a solas, evadiendo a la que entonces era mi novia y a todos mis familiares y sin hacer más que pensar y leer cosas en internet para confirmar mi heterosexualidad, viendo porno heterosexual para “darme cuenta que todavía me gustaban las mujeres”; el primer día que me decidí a salir, regrese a la escuela, me daba miedo ver a mis amigos, sólo tenía ganas de llorar y morirme, no quería hablar con nadie y a la ves quería gritarle a todos lo,que me pasaba a ver si alguien lo había superado, a ver si alguien tenía una solución a mi problema!! Por la tarde fui al gimnasio, lo cual me recomendó la psicóloga de mi escuela, (me dio pavor contarle, pero lo hice) y me aterraba el hecho de ver a tantos hombres musculosos, pensaba seguramente no voy a poder dejar de verlos y me voy a enamorar, y como siempre me pasaba, comenzaba a imaginarme besandome con ellos y hasta teniendo relaciones, finalmente acabe mi rutina y me fui amei casa donde me decidí a ver la televisión después de mucho tiempo sin hacerlo, pues me daba miedo verla porque “me iba a enamorar de todos los hombres que salieran en la película, series o hasta caricaturas!!

    Te cuento esto, para que te des una idea de lo que pase, y no pienses, seguramente lo tuyo fue más ligero que lo que a mi me pasa y por eso lo pudiste superar; definitivamente no fue así, padecí estas ideas muy fuertes por seis meses completos, que entiendo hay casos que llevan más de dos años pensando así, sin embargo, dure seis meses, porque fue cuando me decidí a superarlo y salir adelante.

    Te comparto una serie de consejos de cosas que te recomiendo hacer (de manera obligatoria jaja)

    1. Sal al mundo, así es, sal a la calle, ve a la escuela o al trabajo a pesar del miedo, trata de poner atención, enfocate en las clases y cumple tus deberes.

    2. Realiza una actividad que te guste (a mi bailar me ayudo mucho, ya que me gusta mucho y hasta aprendí a moverme en las fiestas, hoy gracias a eso, puedo sacar a bailar a cualquier mujer con seguridad en mi mismo) ve a clases de baile, de repostería, ve al gimnasio, a la biblioteca, a donde quieras, pero debes ser constante, no rendirse a pesar del miedo, que es el mayor obstáculo, inscríbete a clases de idiomas, yo que se, has algo que quieras aprender, que disfrutes o que te haga bien; y si no tienes dinero como para pagar cursos o clases, en muchas ciudades hay talleres gratuitos patrocinados por el gobierno, una clase de baile cuesta muy poco (20 pesos mexicanos aprox. Que es como un dólar con cincuenta centavos) o sal a corre a algún parque público o a la calle, el punto es que convivas con más gente, salte de tu zona de confort, que sólo alimenta el miedo.

    3. Come sano y ejercitate, recuerda que mente sana en cuerpo sano, el hecho de ejercitarte te hace sentirte bien contigo mismo, a parte de que te distrae, y comer sano hace maravillas en tu cuerpo, lo cual también se refleja en tu mente; al final del día, además obtendrás un buen estado físico y tu cuerpo estará en forma, lo cual te dará seguridad en ti también, así que es algo totalmente benéfico para ti.

    4. Visita un psicólogo,aquí ojo, debe ser uno que te inspire confianza. Esto tal vez te aterre, porque piensas “el psicologo me va a decir que soy homosexual y que deje de engañarme a mi mismo” o algo por el estilo! pero que crees? No es cierto, un psicologo jamás te vas decir eso por dos razones, la primera, que un psicologo de verdad no te puede decir “eres homosexual” no te puede decir quien eres! sólo te ayuda a descubrirte por ti mismo más no te dice quien eres! y si te llega a decir eso! es un MAL psicologo, no conoce del tema y por lo tanto no es alguien preparado; la segunda, como te va a ayudar a descubrirte, a ti mismo, será evidente que te vas a dar cuenta que eres heterosexual y no tengas miedo! te garantizo que va a ser muy satisfactorio ver de vuelta esa seguridad en ti. Verás que te ayudara mucho y enfrentar ese miedo valdrá mucho la pena.

    5. Habla con amigos y extraños todos los días, inicia pláticas con desconocidos, manteniendo el contacto visual, saca platica de lo que se te ocurra, del clima, de lo que te rodea, de lo que tu quieras, no tiene que ser una conversación formal o larga, basta con un par de comentarios, esto a mi me ayudo mucho a quitarme el miedo a ver a la gente de frente porque “me iba a enamorar”; sal con tus amigos, vete de antro, a comer, al cine, a donde te guste, por más miedo que te de la principio, hazlo, ese miedo va a ir desapareciendo conforme más lo enfrentes, tranquilo todo va a salir bien, recuerda que lo que más te hace sufrir, te cansa y te cuesta mucho trabajo es lo que más satisfacción te da al final y vale mucho la pena.

    6. No te aísles, aislarse sólo te trae miedos, confusión y es más favila que te deprimas estando sólo, convive con amigos familia y extraños, como ya te dije en el punto anterior.

    7. Deja de hacer rituales para “comprobar tu heterosexualidad” ya sea ver porno heterosexual para reafirmar que te gusta o porno gay para demostrarte que no te gusta, ver personas del sexo opuesto para confirmar que sigues siendo heterosexual, leer artículos del tema en internet ( esto es muy importante, deja de buscar foros, artículos y noticias del tema, ya que mientras más lo haces más refuerzas el tema en tu mente y así no lo vas a superar, te recomiendo que este sea el último artículo que leas del tema y no vuelvas a buscar nunca el tema en internet, por más tentador que sea).

    8. Cuéntale lo que te pasa a alguien a quien le tengas mucha confianza, ya sea algún familiar o un muy buen amigo que piensas te puede entender, se que crees que no van a entender tu situación, que de inmediato te van a juzgar y te van a decir que eres gay reprimido o algo así, o que “te acepto como eres, seas gay o no” o no te engañes y sal del closet; tu tranquilo, no es un tema muy común, así que vas a tener que explicárselos un poco a detalle e incluso puedes mostrarles este artículo que habla sobre el tema para que puedan tratar de comprenderlo un poco mejor, pero verás que cuando capten la idea, te van a comprender y te van a ayudar, y tu te vas a sentir mejor al respecto después de platicar; si no lo entienden o aún así te juzgan, no hables más al respecto con esa persona, pues aunque tenga buenas intenciones, puede ser que no lo entienda y no pueda ayudarte.

    9. Bien sabemos que eres heterosexual y tienes un miedo infundado, a pesar de eso, puede ser que te de miedo hablar con alguien homosexual, por la razón que sea, pero si es importante entender que la homosexualidad es algo normal y que debemos respetar las preferencias de los demás, y lo digo no porque tu lo seas o “debas aceptarte” este no es tu caso, las personas homosexuales no viven con miedo a ellos mismos de que si lo son o no, sus miedos son a ser juzgados o discriminados, ellos disfrutan mucho de sus preferencias y no viven pensando de la misma forma que tu, recuerda que esto es un pensamiento obsesivo, espero ser claro, y además, leí de casos también de personas homosexuales, con miedo a ser heterosexuales, en este caso, a ellos les da miedo que les gusten personas del sexo opuesto y ellos lo que quieren es la certeza de que les siguen gustando las personas del mismo sexo, date cuenta de que sólo es un miedo y que va a pasar.

    No importa el tiempo que lleves con estos pensamientos, ni la gravedad de los mismos, recuerda que son reversibles y aunque no lo creas, tu vida vuelve a ser normal cuando enfrentes tus miedos, una ves que lo superes obvio vas a recordar lo que sufriste, pero vas a tener una gran satisfacción de que lo superaste y los miedos desaparecen, la clave está en empezar a enfrentarlos, deja ya de estar en internet leyendo esto y sal al mundo, el miedo es monstruoso al principio pero va a desapareciendo, se constante, ponte metas y proyectos y cuando menos te des cuenta, lo habrás superado, te lo digo de corazón, si yo pude, tu puedes estoy seguro,socializa, desarrolla tus habilidades para seducir y ligar con quien te gusta.

    Me despido, espero que te ayude en algo esto que escribo y ánimo, no hagas caso de quienes dicen que esto es algo para toda la vida o que no se puede superar, te lo dice alguien que lo supero. Un abrazo!

  5. jorge
    julio at #

    hola a todos,bueno yo sufro lo mismo,la verdad quiero matarme me dije mi mismo al principio,pero amo mi vida mas que nada,y no puedo hacer eso,tengo sueños pero me queria rendir,hasta dije DIOS ayudame estoy grave,necesito tu auxilio,tu me creaste ayudame estoy mal,y poco a poco me dio pistas porque recorde que primero no dejen que nadie enfermo de la cabeza los acose,mandenlo al diablo,no tengan mucho dialogo con homosexuales,parece mentira pero tambien esos pensamientos de alguna manera entran por ahi,mantengan su integridad,me pregunte en el caos,como extraño mi vida anterior cuando era seguro de m mismo,como quisiera volver a esa etapa de mi vida,tal ves sean los demonios no se, y dije te odio satans presentate ante mi cobarde no tienes derecho a volverme loco,es mi cuerpo y lo defendere hasta el ultimo,siento un malestar interior,tal ves sea eso me pregunto,pero de apocos pense si yo soy hombre,la verdad quiero tener novia,pero odio mi estado mental,ayudenme a salir adelante ,quiero librarme de estos malditos pensamientos

  6. Manuel
    junio at #

    Hola a todos. Hace poco más de 1 año que vengo con este tema y no puedo más. Actualmente tengo 22 años, antes de que empezara esto nunca dudé de mi sexualidad, tuve novias, me enamoré, disfrutaba del sexo heterosexual al 100%, cuanto más femenina la mujer más me gustaba y jamás querría tener algo con un hombre, es más nunca lo planteé en mi cabeza. En fin, sé exactamente cuándo y cómo empezó todo esto… Regresaba a mi casa de estar con la novia que tenía en ese entonces, prendí mi ordenador, estaba viendo vídeos random en YouTube y de pronto, en uno de ellos, un grupo de homosexuales dijeron “Esos hombres que andan con mujeres y dicen que jamás tendrían sexo con un hombre son los primeros que con un trago caen” “Esos son como Don Juan, que decía ser mujeriego y resultó ser gay”… Esas dos frases bastaron para que desde ese día TODO cambiara, empecé a cuestionarme “Y si yo en verdad soy gay?” No se imaginan cómo me sentí los primeros meses lloraba, me deprimí demasiado, terminé con mi novia por no querer hacerle daño, ya que por tener TODO el día esos pensamientos en la cabeza no la trataba como debía y ella se sentía mal.. Antes de esto veía a un hombre atractivo y no tenía ningún problema en decir SI, ES ATRACTIVO sin pensar que me gustaba, pero ahora cada vez que veo a un hombre simpático me empiezo a cuestionar “me gusta?” “tendría relaciones con él?””Me gusta más que las mujeres?” todo esto junto a una gran angustia, ansiedad y depresión, claro está que mi respuesta siempre es un no, pero al rato vuelvo a lo mismo. Otra cosa que hago es ver porno heterosexual para “confirmar” mi heterosexualidad y porno gay para “confirmar” mi NO- homosexualidad.. Nunca me he masturbado con porno gay porque siento que no puedo, por más que no me de asco del todo, no puedo.. Mientras que lo hago con el porno hetero con la estúpida idea de sentirme mejor “confimando” mi heterosexualidad.. También he perdido demasiado deseo sexual, siento que no tengo ganas de acostarme con mujeres, cosa que antes quería siempre y fantaseaba mucho y me gustaba, hoy mi líbido está por los suelos, no quiero sonar grosero pero sinceramente antes los senos y vaginas me excitaban demasiado… hoy hasta me cuestiono si las vaginas me dan asco… Quiero aclarar una cosa, no soy homofóbico, tengo conocidos gays y los trato de igual manera que a heteros, tampoco nunca me ha gustado o me he enamorado de un hombre mientras que de mujeres si y mucho… Fui al psicologo y psiquiatra hace un tiempo y me dijeron que tenia trastorno obsesivo, fui unos cuantos meses, me recetaron anti depresivos y estuve en tratamiento pero no sentí mucho cambio, sentí más cambio cuando yo me propuse a no luchar contra esto y estuve unos meses mucho mejor, regreso mi deseo sexual por las mujeres, ya no tenía demasiados pensamientos obsesivos, los manejaba y empecé a pensar que todo esto se había acabado hasta que hace 2 semanas regresó y con fuerza, ya no se que pensar estoy demasiado confundido y deprimido….Hablándolo con una amiga, ella me preguntó por qué no lo intentaba con hipnosis clínica, que tal vez eso me podría ayudar ya que sé exactamente cuándo empezó todo.. Si alguien sabe si eso podría resultar me avisan ! Suerte a todos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cuándo puede ser bueno ir a un psicólogo? | Psicología Clínica Madrid - enero

    […] Pensamientos obsesivos que de forma no deseada interfieren en las tareas cotidianas. […]

Escribir un comentario