10 respuestas

  1. Soledad
    abril

    Me está pasando, creo que toda mi vida me pasó y hasta recién que soy muy consciente de ello. Creo que en el fondo sabemos lo que estamos haciendo, sólo que no lo queremos aceptar, hasta que algo pasa y hacemos finalmente un click.
    Es triste, trato con todas mis fuerzas de contenerme porque a la primera que me sale una mentira, siento cómo por dentro me destrozo. Voy a comenzar a hacer terapia.

    Responder

  2. Gissel
    marzo

    Hola, me llamo Gissel y tengo 23 años soy de Salta capital.. Creo que estoy empezando con este trastorno, no estoy segura pero si e mentido y hace poco alguien me dijo q era mitomana desde ese dia me puse a investigar y
    Si tengo síntomas, aveces disfruto mentir, esto empezo hace un año cuando empeze a salir con un hombre casado y por venganza comenze a hacer siertas cosas y con eso mentir. Qusirta saber con certeza si padezco de estr trastorno…

    Responder

  3. Aaron P. M.
    marzo

    Soy mitómano y eso me ha orillado a robar a la gente que me rodea, no se que hacer porque para salir de una mentira me invento 3 más y mi familia y amigos ya me descubrieron. Es reconfortante saber que hay más gente como yo

    Responder

  4. carla
    enero

    hola mi nombre es carla tengo 23 años soy de buenos aires yo tambien padezco esta fea y triste enfermedad y verguenza eso me siento asi . como empeze con esta enfermedad desde chiquita mentia jugaba a las mentiras luego a pasar los año se volvian las misma mentiras hasta dia de hoy creo no justifico mi pasado lastimado tantas personas , hasta dia hoy, me di cuenta que no puedo seguir asi. tube un paso triste perdida de mi madre sufrimiento pero eso no se justifica de nada, aprendi la eleccion estoy en pareja tengo un novio es lo mas hermoso y dlce sincero conmigo . por eso me puse el limite de confesar todo lo que esta pasando. sacar a la luz todo mi problema con mi familia. todo esto empezo por dejar mi facebook abierto paso esto. mi familia se enteraron de todo. Por eso de Corazon A todo Sufre Esta Enfermedad tratensen con un especialista por favor. NO COMETAN EL ERROR MIO YO CASI PIERDO MI FAMILIA.

    Responder

  5. Sergio
    enero

    Desde uso de razón, siempre menti, toda mi vida es una mentira, y ya eh formado una familia y así tambien la perdi. No tengo amigos todo los fui dejando de la lado por que mis mentiras llegaron demasiado lejos, estoy solo por q asi lo quise, me miento a mi mismo. Es un enfermedad muy grave, lastima a los demas y mas a los q amas.

    Responder

  6. J Carlos
    octubre

    Yo acepté mi problema, estoy yendo a terapia es muy difícil aceptar la realidad a veces sientes que mostrarte tal cual eres es algo q te avergüenza.
    Muy buen artículo yo también espero algun dia poder liberarme de todas esas falsas historias q use para no quedar mal con las personas. Y sobre todo aceptarme tal cual como soy.

    Responder

  7. Serrana De Maria
    abril

    Paaa soy mitómana , por eso quise buscar a ver si es lo que me pasa y me pasa tal cual con todo lo que dice acá, espero algún día pueda curarme o algo, quiero confesar algunas mentiras que e dicho quiero decir que en realidad eso no paso, pero no lo hago para no sentirme mal porque ami me gusta esa versión que di , aunque no sea asi

    Responder

    • J Carlos
      octubre

      Es relajante demasiado desestrestresante poder liberarte de todo lo q inventaste.
      Te deceo de todo corazón q puedas salir adelante y dejar ese problema q igual a mi también me esta pasando

      Responder

  8. Juan Moises de la Serna
    enero

    Quisiera compartir un e-book que acabo de publicar sobre el contenido de este artículo, se titula “La Mitomanía: Descubriendo al Mentiroso Compulsivo” http://geni.us/mitomania
    Saludos.

    Responder

  9. Vale
    abril

    Hola, porqué se habla de Síndrome, al hacer alusión a la Mitomanía ?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
móvil escritorio