42 respuestas

  1. Yaritza
    noviembre

    Dure 6 años con el que es mi ex esposo, 3 de ellos casados, luego de cumplir el primer año de casado el comenzó con una actitud distante, hasta que un día no llego a dormir y lo confronte, realmente en ese momento pensé que era un tercera persona, es decir, una amante, era mucho peor que eso me dijo que el ya no me amaba, que no quería estar íntimamente conmigo por que le daba asco estar conmigo por situaciones que él vio en mi,y empezó a criticarme cada una de las cosas, hasta la crianza de los niños que son mis hijos, no del biológicamente, aunque el los reconoció legalmente como del. Eso fue desvatador nunca me imaginé que algo así está pasando, no hubo advertencia que yo pudiera haber visto de todo lo que dijo fueron cosas muy pero muy duras. En ese momento nos separamos, al cabo de seis meses lo volvimos a intentar duramos año y medio más, yo puse todo el empeño en mejorar todo aquello que me crítico, sentía mucha culpa quizás por eso me esforcé tanto, pero él no cambio nada seguía haciendo la misma cosas que me molestaban y así fue pasando ese tiempo hasta que un buen día reflexione en lo que estaba haciendo y empecé a ver qué para el seguía siendo una obligación estar íntimamente conmigo, que se había vuelto mi peor verdugo para criticarme, era como si nunca fuese a lograr complacerlo. Ese día hablé con él y le dije lo que sentía, y él me confirmó lo que yo sabía nunca quiso y a terapia, eso me dolió mucho, por que yo guardaba la esperanza que con esfuerzo se podía lograr, pero en definitiva la pareja es de dos y si uno quiere no puedes forzar nada.

    Responder

  2. Marco
    agosto

    hola, resumo mi historia. mi ex novia me dejo hace 1 año y 5 meses. en este tiempo de separecion nunca nos dejamos de ver (cada 1,2 meses), yo rogaba un poco para volver pero ella nunca quiso. hasta que un día me canse y no la busque ni le hable mas. despues de un mes mes sin que sepa nada de mi me contacto diciendo que estaba arrepentida y que queria volver. volvimos y duramos 1 mes..la deje yo esa vez pq habia quedado muy dolido y no estaba preparado para empezar de nuevo. nuevamente separados como antes, cada tanto nos veíamos, pero no queria volver…hasta que hace 2 meses decifimos intentarlo de nuevo. nuevamente duramos 1 mes..esta vez me dejo nuevamente ella, pq dice aue se desenamoro. ahora realmento la veo bien, no para de hacer cosas con amigos, esta todo el dia de aca para alla y se. la ve feliz, la pregunta es…¿lo hace porque realmente esta feliz? o ¿es lo hace para distraerse y esconder el dolor?. ahora desde que me dejo no le hable mas..contacto 0 al 100%, ¿es posible que vuelva a buscarme o no? espero sus comentarios.

    Responder

    • guillermo
      septiembre

      Hola!
      Realmente lee bien lo que haz vivido, crees que es normal? esta bien esperarla para que luego te diga lo mismo.
      claro que le duele al igual que a ti a casi todo el mundo le duele dejar una realacion aunque no este enamorada o enamorado, es lo mas normal.
      nos acostumbramos a la presencia de las coas y de la gente mucho mas, piensa en ropas o prendas que haz tenido y de repente ya no la tienes, te hacen falta verdad? eso es igual con las personas pero potenciado mucho mas porque son seres humanos con los que en un momento compartimos sentimientos.

      Cada uno debe vivir su duelo y extrañar o sentir melancolia no es amar, si se dejan llevar por ese sentimiento volveran y seguiran en el mismo circulo.
      haz lo mismo que ella, sal, diviertete, estudia algo nuevo, etc. manten la mente ocupada.

      Responder

    • Alberto
      noviembre

      Puedes tener una narcisista psicopata encubierta , averigua el twrmino , puede ver en you tube amor zero d un especialista que habla de estos comportamientos .

      Responder

  3. Ivana
    agosto

    Muy bien Susana. Yo estoy atravesando una misma situación. Solo que tengo miedos de todo tipo. Con 35 años y dos hijos hermosos. Tengo que ser valiente por ellos.

    Responder

  4. Maria
    julio

    Hola, yo fui la que deje a mi novio, lo sigo queriendo mucho pero desde antes de ser novios teníamos problemas, pensaba que era el chico ideal para mi, aun me gusta mucho pero ahí cosas que pasaron que no las podía dejar pasar por alto, y hable varias veces con el pero nada cambiaba, seguíamos teniendo cada vez más a más problemas, así que tome la desicion de dejarlo, el no me busca, solo me dijo que entendía mi desicion y que estaba dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos, pensé que el querría hablar conmigo para arreglar las cosas pero no fue asi, ahora simplemente ya no me habla, a veces e siento bien, otras mal, luego me decepciona su actitud, y me siento mal, no tan mal como pensé que me sentiría, me pregunto si habrá algo malo conmigo, porque no me ha dolido tanto.

    Responder

  5. yeimi
    junio

    bueno me llamo yeimi tengo 15 años hace como 1 mes mi ex y yo terminamos fue bastante doloroso yo fui la dejada la primer semana y hasta ahorita me siento fatal mi error fue no aceptarlo enfrete de el, creo que eso le dio armas para pensar que con cualquier cosa podria lastimarme nuestra relacion fue hermosa pero al igual que toda tiene fallas, golpes no fuertes de mi parte, insultos de su parte, dramas, celos, etc…. cuando terminamos yo queria hacerlo ver que habia probabilidad de seguir juntos cambiando los dos pero el no quiere cambiar y el toda la culpa me llos problemas que jamas madurara aunque di lo mejor de mi, el quiere que cambie pero a la vez no osea no lo entiendo me trague mi orgullo y use psicologia inversa con el pero cree que solo me burlo o miento dice que lamenta las cosas pero ni aunque le pagaran regresaria conmigo porque ya no me ama y yo a el si, como en cuestion de poco tiempo cambio tantos sentimientos yo trato de regresar con el pero el ya no quiere regresr conmigo y eso me duele… me duele que hiciera promersas y solo diga (iva a cumplirlas pero no me dejaste) yo no lo termine yo di todo de mi ahora dice que lo tenia atado ami claro que no solo queria que tuviera tempo pára mi como cualquier novia, ivamos a lugares una plaza o asi y decia que no era de su nivel ( ami a cada instante me decia presumida) y trate de controlar eso, tenia miedo de perderlo en el momento que hablo con una de sus ex aun eramos pareja y senti que el cambiaria sus sentimientos pero le crei, cuando se enoja dice cosas hirientes cuando yo controlo eso para no lastimarlo, hice que sus amigas hablaran con el y en una ocasion para advertirme que ya no le pegara nunca mas ni de juego de rasguño el solo dice sus cosas a su conveniencia para yo verme la mala del cuento, lo extraño y mucho yo quiero cambiar el rencor de su corazon si era verdad que tanto me amaba y le hice saber que quien ama no la piensa dos veces en las promesas no esta un iva a hacerlo es un hacerlo, ahora yo tambien fue lastimada con su indiferencia y dice que trato de ser el mejor novio para mi lo que no cata es que solo lo hacia por whatsapp, nunca conoci a sus padres siempre me escondia y al final solo dijo que no queria que los conociera porque yo tuve la culpa y cuando estabamos juntos decia que su mama era muy exijente y yo le di tiempo para hacerlo pero nunca lo hizo, me ofendio al final me dijo perra, cuando cometi un error lo abrazaba y le pedia perdon pero el me quitaba las manos y me hizo pedirle disculpas a su manera viendolo a los ojos aunque no hiciera nada, todo para el estaba mal siempre traia al presente a us ex y eso es lo que mas odio… ayudenme pliss

    Responder

  6. Josefa
    mayo

    Hola
    Hace tres años vivo con el, y todo el tiempo he cometido errores que por muy mínimos que yo los vea, el se ha encargado de resaltarlos, estoy estudiando y trato de cumplir con la casa y los estudios, hace unos meses me viene diciendo que ya no soporta nada que yo haga que le desespero siempre actuando de la misma forma y no como el espera que yo actue, recientemente me estaba dejando en la u cuando llega un compañero con una bolsa y se queda desayunando, pero yo ya me iba así que me pidió el favor que se lo llevará y la cogí luego cuando mi pareja ve eso me dice que yo que voy hacer con eso y le contesto que el me pidió el favor y subí, esa tarde cuando llegue a la casa estaba súper enojado conmigo​ que porque yo le falte el respeto y su orgullo de hombre porque le di más valor a mi amigo que a el. Sé que son un cumulo de cosas ( que no terminaría de contar hoy ) que generan estas reacciones, pero el problema es que el ve cosas malas donde yo no las veo y así ha Sido siempre el me hace ver cosas que para mí no lo son en el momento que lo estoy haciendo y luego peleamos y siempre yo termino reconociendo que estoy mal y prometo que voy a cambiar pero después es por otra cosa que termina regañandome. Pese a todo hemos seguido pero ahora vivimos juntos como si no fueramos una pareja ya no me cuenta sus cosas y a mi tampoco me apetece porque muchas veces siento que va a terminar en una discusión. Me preocupa que hacer, el me ha dicho que terminemos pero no he tenido el valor par irme porque lo quiero y quisiera arreglarlo todo pero siento que no podré cambiar nunca, que siempre voy a cometer los mismos errores y lo peor es que ni me doy cuenta cuando lo hago, siento que le estoy haciendo perder el tiempo y no se s debo irme o seguir intentando yo lo quiero. Así que no se que hacer!

    Responder

    • Maria
      octubre

      Hola Josefa,
      No sé si llegarás a leer estoy pero ahí voy. Cuando te leo, me veo a mi hace un año y me cabreo. Seguro que te equivocas en cosas porque TODOS NOS EQUIVOCAMOS así que no te fustigues, tu pareja no es perfecta tampoco. Tienes el mismo problema que yo, inseguridad, falta de confianza en ti misma y probablemente, baja autoestima y tendencia a alagar a los demás. Eso hace que las opiniones que tu pareja tiene de ti te influyan demasiado. Tú ERES LIBRE de hacer favores a quien quieras. Mi pareja me decía que los demás se aprovechaban de mí y siempre estaba juzgando, yo me sentía tonta. Es verdad que yo tenía un problema de excesiva amabilidad, pero eso no da derecho a los demás a machacarte. No tienes que prometerle cambiar a nadie, tienes que cambiar únicamente POR TI Y PARA TI. Nunca dejes que nadie te haga sentir pequeña. Te voy a decir que hice yo por si te sirve. Yo me volví tan pequeña que no me reconocía, sentía un malestar tremendo, así que me fui, renuncié a la relación. Me costó MUCHISIMO, pero estoy aprendiendo a quererme y a valorarme por lo que soy. Ahora él me busca y yo no quiero esa relación ni en pintura. INVIERTE EN TI, es el mayor favor que puedes hacerte a tí misma. Un abrazo.

      Responder

  7. Mario
    mayo

    En mi caso fui el dejado, y veo que para el dejador también es difícil, sin embargo pienso que la culpa es de ambos, uno por abrirse y el otro por no ser sincero, si no lo amas no se lo digas, no dejes que esa persona se ilusione y se deje llevar por mentiras, yo llevo dos relaciones así, una mi matrimonio, donde por así decirlo los dos tuvimos aporte, nunca pudimos conectarnos y ella después de 8 años y dos hijos, decidió meterse con un alumno, probablemente se enamoro, pues se siguen viendo pero no viven juntos, encontró en esa persona algo que no encontró conmigo, desgraciadamente no la puedo perdonar, la deshonestidad, la falta de respeto y la deslealtad son y se volvieron (aun mas) muy importantes para mi, y pienso que es la base para que el amor perdure, el hecho de hecharle ganas todos los días de criar a dos hijos e ir a trabajar todos los días por ella esa era mi forma de demostrarle que la amaba lo se no es suficiente (ella no trabajo la mayor parte de nuestro matrimonio) apenas había empezado a trabajar, me hizo comprender que realmente no quería esforzarse (me comentaba que sufria depresiones y que se sentía sola, que aveces no queria hacer nada ni salir, tomaba medicamentos que los conseguia de forma dudosa) descubrí que nunca me amo y no valoro todo lo que hice por ella (yo le pague la escuela ya que ella solo estudiaba y los niños y no podía con la casa siempre estaba sucia y en ocasiones yo tenia que limpiarla y por eso la regañaba, se que hice mal) y acepte el hecho de que se acabo nuestro matrimonio, intento buscarme un par de veces pero la verdad ni siquiera se esforzó, dos años después inicie una relación seria (pues salí con algunas chicas pero nada ), lo intente de nuevo conocí a una chica me dejo impactado todo sobre ella nos tratamos y rápidamente se di el click, al mes de salir como novios, se fue a vivir conmigo ella y sus dos hijos, teníamos experiencias similares, era maravillosa, algo fría por lo que había pasado, pero nos acoplábamos muy bien, todo parecía brillar una vez mas, ella tiene broncas con una demanda que obviamente tenia yo el deber de cumplir aunque es enorme la cantidad de dinero que le estaban pidiendo, con la cual no contábamos en ese momento, yo me había ganado a los niños de ella ambos me decían papa, todo se miraba bien, el sexo era muy bueno, los deberes o obligaciones ya nos lo habíamos repartido, platicábamos horas, hacíamos planes, ya teníamos plan de casarnos, salíamos, aunque al ultimo se nos dificultaba con los niños (obligaciones de padres) tenemos gustos similares, y tomábamos café juntos, derrepente empezó a salir y a llegar muy noche, lo hizo en dos ocasiones, no avisaba y no contestaba el teléfono, por lo cual yo me moleste con ella, cuando lo discutí con ella de lo mal que me sentía, (aprendí a no gritar y a discutir de manera explosiva), ella decidió irse con su mama, y me dijo que esto no iba a funcionar y que no se sentía a gusto en la casa, yo fui por ella en varias ocasiones, llore, me dolió mucho y también estaba preocupado por la demanda, pensaba planes locos para conseguir el dinero (irme a trabajar de mojado a alaska, de hecho si conseguí el trabajo), sin embargo una semana después me entere que me había dejado por otra persona, y que la había conocido en esas salidas y esa fue la razón de su decisión, yo le pregunte que si había alguien mas, ella siempre me dijo que no existía nadie mas para ella, (mi experiencia anterior me hizo celoso sobre eso) pero todas fueron mentiras, yo se que no soy perfecto, pero hice todo lo posible por que ella estuviera feliz, aveces en nuestras platicas me decía que no quería a nadie, y que odiaba a todo el mundo, y que sufría de depresiones (así como mi ex esposa), que no quería salir, o ir a trabajar, yo siempre la consolaba y buscaba la manera de que sonriera, también tenia planes de hacer mas dinero (en esa fecha no estaba muy bien, pues había pedido muchos prestamos para pagar la casa y amueblarla, ya que con el divorcio me quede sin nada) sin embargo también tenia muchos ahorros que al final de año nos ayudarían a comprar un auto para ella, y a pagar la boda, yo la ame, pero eso también provoco mi perdición, ese otro fracaso hizo que me bloqueara emocionalmente (pero creo que eso me lo tiene que decir un piscologo) pues ya no puedo llorar, ni sentirme muy triste, ni muy alegre, ni odiar, ni amar, ya no soy tan imaginativo, no quiero salir, y cuando la recuerdo siento un vació, tan es así que ya pude hablar con mi ex esposa, y hacerle preguntas que nunca pude hacerle, sin alterarme, ahora solo me concentro en mis hijos que son mi motor (nunca los he descuidado ni dejado de ver), creo que fue mucho el dolor que sentía que mi mente puso una barrera, como si se blindara con una armadura, donde nada pasa y nada sale para ella, y para ser sincero no quiero quitarla, se que un día volverá (no me quiso devolver las llaves de mi casa), pero yo no quiero verla (cambie candados y la clave de la puerta), no le deseo ningún mal, todo lo contrario espero que le vaya muy bien y que sea muy feliz, y que Dios me proteja a sus niños (por que también les tome cariño), pero lo que mas anhela mi corazón es nunca mas volverla a ver. Y retomando lo que dije al principio, que la culpa es mía también, por que no vi, mas bien no quise ver que ellas, solo querían a alguien por un momento y no para toda la vida, y yo si quería a alguien para toda la vida, ahora pienso que existimos personas que no estamos destinados a estar con alguien, por eso ya cuando alguien me dice “no te preocupes Dios te mandara la indicada” les respondo “Pero por ahora que no me la mande, que la haga perdidiza, o no le actualicen el software del gps” jejejeje) aparte por que no quiero, es que no estoy preparado, y probablemente yo la dañe como me dañaron ami.

    Responder

    • Anny
      agosto

      Mario es muy triste tu historia, yo también he sufrido mucho . Pero tenemos que tener fe. Y saber que todo pasa por algo .Dios nos quiere tanto que nos aleja de personas que no nos harán feliz.por eso siempre demos gracias por lo que se va.y mucha fe que el día que menos piense llegará la indicada

      Responder

  8. Juan Montero
    mayo

    Aporto un post con 8 pautas para superar una ruptura amorosa.
    Espero que os ayude…
    http://www.frasesbonitasysabias.com/2017/05/8-pautas-que-te-pueden-ayudar-superar.html

    Responder

  9. Gatita triste
    mayo

    Tenia una relación de 5 años sin hijos sólo e y yo ..veníamos con historias tristes de separación yo me enamoré pero terminamos por violencia hoy recién decidimos esto se acaba y siento que no logro respirar bien …no se que hacer …pensé rogar se quedará pero el esta decidido …mañana debo ratificar la orden de alejamiento .me siento tan sola 🙁

    Responder

  10. LILIAN
    mayo

    Tuve una relación muy bonita que duro 2 años 11 meses, desafortunadamente los últimos meses que pasamos juntos teníamos muchas peleas, y la relación se volvió monótona, teníamos la intención de casarnos porque a pesar de todo el supo demostrarme su cariño pero en acto de ira de impulsos por parte mía, lo defraude, un día común como otros estaba en la escuela con mis compañeros salimos temprano de clases y fuimos por una cerveza, que se convirtieron en muchas, ahí uno de mis compañeros me beso, yo le correspondí pero para mí en ese momento solo fue eso. Un beso y ya, al día siguiente todos me felicitaban por mi nueva relación, al principio lo negaba, después me decían que porque lo negaba y me hartaron que les dije “hay no se pregúntenle a el” y para mi desgracia el con contesto que si era su novia al principio lo ignoraba pero luego quería estar más conmigo y no supe que hacer más que mi novio era como el amiguito gay que te escucha y sentía que me comprendía, sin embargo en casa me esperaba alguien más, que me amaba, pero las peleas nunca terminaron y toma la decisión de dejarlo por el otro. El se puso muy triste pero lo acepto, me dijo que lo único que el quería era mi felicidad y si ya no podía tenerla a su lado me dejaba y que ojala fuera más feliz de lo que nunca fui con el. También me dijo que respetaba mi decisión, que lamentaba haberme echo sufrir. Mi nueva relación oficialmente duro un mes aunque estuvimos juntos solo un par de veces a ninguno de los dos nos gustaba estar juntos a veces ni nos veíamos a pesar de ir en el mismo salón. Hasta que me arme de valor y hable directo con el. Estuve un mes soltera luego de ahí volví a buscar a mi ex, me costo un poco pero al final regreso conmigo la relación duro un par de semanas y termino por dejarme, me reclamo muchas cosas y dentro de ellas me dijo que jamás iba a olvidar que mientras el lloraba por mi y sufría, derramaba lagrimas por mi… Yo me divertía con otro pendejo que apenas si conocía, le llame infinidad de veces no me contestaba me decía que por favor no le llamara y que respetará su decisión como el lo había hecho en su momento conmigo. Una semana completa lo seguí molestando. me eliminó de facebook y más pero ya tiene 2 meses que no lo molesto ni le hablo para nada.
    Y francamente lamento mucho lo que hice, y no nada que me hiciera más feliz que estar de vuelta a su lado, pero se muy bien que es imposible.
    En este momento solo quiero que sea feliz aunque no sea conmigo y que encuentre la dicha que no pude darle. Le deseo mucho éxito en lo que sea que haga.
    Jamás lo olvidaré, siempre esta en mi mente y corazón.

    Responder

  11. Luna nueva
    abril

    Hola yo estoy pasando por una.situacion así termino mi relación de más de año y medio,todo por un error mío ya que sin querer hacerlo le marqué a la mamá de su hija,i de ahí mi relación se terminó el me culpa de todo esto,yo tomé un día su teléfono y apunte el número de la señora y.solo para confirmar que estuviera vigente lo volví a registrar en mis contactos fue cuestión de segundos, y de ahí fue el acabos de mi relacion, ahora le extrañó deseo volver.

    Responder

    • Susana
      mayo

      No entiendo muy bien a lo que te refieres. Pero aunque hubiera sido un error, no parece ser que sea un motivo suficiente para que se acabe una relación. Normalmente suele ser por un cúmulo de circunstancias y tal vez si, salte una chispa y zasss. Se terminó. A no ser que des más detalles, no parece que tengas que sentir responsable por ello.

      No podemos obligar a nadie a que se quede en nuestras vidas y al revés tampoco

      Suerte

      Responder

  12. Sonik
    abril

    Yo pensaba que era el amor de mi vida mi mundo gira en torno a el, yo lo adoro y de que sirve todo esto si el no lo valora? Me ha dejado en medio de una discusion acalorada, de la manera mas fea que podia haber hecho, con insultos y prisas para que me largara y recogiera mis cosas, por un simple comentario de un hecho que me molesto y en el que yo tenia razon, todo gira en torno a el, el mismo gira entorno a el. Pienso en esto y lloro sin parar, aun no puedo creer que el me haya tratado asi. Pienso que nunca me quiso, eso no es amor, es increible este desprecio que me ha hecho sentir por mi misma, me ha hecho sentir una mierda, siento que me derrumbo y esto no tiene solucion. Quizas le molestara mi persona en si, por eso no tuvo en cuenta ninguno de mis sentimientos al dejarme tan violentamente. El ha sido una persona que no ha reconocido nunca un error, a sus ojos el debe ser perfecto porque nunca salio de su boca un “lo siento” y dejaba de hablarme castigandome durante un mes pero aun sabiendo que el tenia la culpa yo iba tras el para darle mi amor y le perdonaba esas cosas pequeñas . Pero siempre fue asi, espero abrir los ojos algun dia y ver todos sus defectos y fallos conmigo, porque el amor incondicional ciega y es leal y no tiene barreras y todo lo supera. Pero este hombre solo ve mis fallos, solo ve problemas, hemos pasado cuatro años juntos y por muchos fallos que yo tuviera el no me trato nunca como yo mereci. Ahora toca darse cuenta de todo y ser fuerte, dejar de ponerlo en un pedestal y pisar tierra firme. Es muy dificil dejar de querer a alguien asi de pronto cuando hasta hace unos dias era el hombre con el que hubiera envejecido. Le pido a Dios que me ayude y alivie este sufrimiento, es como si me hubieran quitado el alma, no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

    Responder

    • Juan Antonio
      abril

      Hola, si te sirve de consuelo aunque no lo será. Yo lo he dado todo por una chica que venia de la prostitucion, hasta le puse un negocio para que tuviera trabajo. He aguantado de todo, faltas de respeto, gritos, incluso algun comentario sobre su trabajo que hacia y eso me partia el alma. Siempre me decia que no era feliz y estaba amargada, solo hacia que fumar marihuana. Cuando vio que no ganaba lo mismo que en su trabajo, se fue porque no tuve narices a dejarla y encima el malo y mala persona soy yo. Ahora después de casi un mes sigo enterarndome que su vida es una mentira y que todos los anteriores eran los malos menos ella. Realmente me ha dejado muy mal tanto psicologicamente, como economicamente y he llorado sin parar porque todo el mundo me lo decia y lo veia menos yo.
      Espero ser fuerte y poder salir de esta, y quien sabe si encontrar a alguien que me valore y me quiera como yo hago o al menos como es lo normal entre dos personas. Un saludo y ánimos.

      Responder

      • Roberto
        septiembre

        Yo debo ser el peor pues le di todo lo que necesitaba desde arreglar toda la casa constuir un garage para tres autos que compre uno para el hijo otro para ella y para mi el peor muebles viajes entonces el hijo me buscó discusión y me echaron por enfrentarlo luego seguimos saliendo a escondidas pues el hijo le dijo el o yo hasta que con su frialdad no pude mas y la deje cuando me dijo que se iría de viaje con una amiga pero me es muy difícil superarlo ya va mas de un año y pienso que era mejor el mal trato que éste dolor que me llevó al suicidio pero no tuve suerte dirán por que por amor que necesito de una mujer

        Responder

    • Susana
      mayo

      Buenas tardes, el único amor incondicional que en realidad existe, es amor a los hijos.
      He entrado en este blog por casualidad. En mi caso soy la dejadora, y me siento fatal. Le quiero muchísimo, pero no se debe estar con una persona que te afecta físicamente y emocionalmente. Y resulta mucho más complicado cuando además te tienes que ver. Y lo que te apetece en realidad es poder abrazarle bien fuerte.
      Da igual si ha sido él o fuiste tú, una persona que se va sin dar seňales, sin tener en cuenta tus sentimientos, y utiliza esa manera cada vez que intentáis hablar, al final lo que estarías haciendo es mendigar amor. Y eso, no es un amor saludable. Te afecta a la autoestima y terminas cayendo en una dependencia. Primero hay que aprender a Amarse a un@ mismo para poder amar a los demás.

      Responder

      • Paloma
        agosto

        Cuanta verdad… Estoy pasando por una situación igual.
        Y me siento fatal. Por dejarlo. Pero aburrida del sometimiento e insultos y reproches delante de su familia. Dejo todo. Y me voy con mis dos hijos. Tengo miedos de todo tipo. De como será mi nueva vida con 35 años y dos hijos. Quien me dará trabajo. Ya que el no quiso que trabaje para cuidar a los niños. Y estar en la casa. Mientras que mi vida antes de ser mamá. Fue de trabajo e independencia. Saludos. Un fuerte abrazo

        Responder

    • Frida
      mayo

      Hola Sonik. Me ha dejado alucinada leer exactamente mi misma historia. Exactamente la misma. Solo puedo decirte que sé lo que estás pasando y que al menos, sabemos que no somos las únicas.
      Yo llevo ya un mes, luchando por aceptarlo, sin entender, dando vueltas una y otra vez a qué pudo pasar, (intenté que él me explicara pero no me volvió a responder), y todos los días pienso cuánto me quedarà para estar bien.
      Dos Días antes éramos felices, y él lloraba diciéndome que me amaba y de pronto FIN y en medio de una bronca absurda, montada por él.
      En fin, todo el mundo te dirá que tienes que decidir dentro de ti ser tú la que le dejas, la que no aceptas este trato ni este dolor provocado,….aunque sé que dentro de ti sueñas con que aparezca cualquier día pidiéndote perdón, debemos hacer algo para querernos más a nosotras que a ellos. Y respetarnos.
      Mucha suerte y mucho ánimo. Estoy segura de que encontraremos a quien nos valore de verdad.
      Un abrazo

      Responder

  13. Esposo enamorado
    febrero

    Hola a todos,

    Yo tuve que salir de la casa sin querer hacerlo, mi esposa tenía hijos antes de que yo me casara con ella. vívi 10 años con ella pero los últimos 3 fueron desastrosos; los hijos que tenía yo los fui criando (el varón desde los 5 años y la niña desde los 10) pero llegó un momento en que ella antepuso todo nuestro matrimonio por apoyar a sus hijos en todas las cosas, aún así yo estuviera en desacuerdo. Cuando comenzaron a crecer la niña con 19 años dejó estudios y todo tipo de obligación en la casa, entró en total Rebeldía, comenzó a trabajar y a llegar con “amigas” de borracheras y llevaba alcohol a la casa (yo no tomo licor ni fumo) y cigarrillos y le pedí a mi esposa en ese momento que debíamos poner un últimatún a todo, el jovencito también dejó los estudios y comenzó con una gran Rebeldía…yo estaba totalmente sin apoyo, ya que mi esposa decía que eso era “privacidad de los jóvenes”…!imagínense Privacidad en los Jóvenes¡…Al fina salí de la casa, destrozado, yo amaba a mi esposa pero realmente tuve que comprender algo; en ocasiones y muy a menudo siempre en las relaciones uno de los dos es el que ama más que el otro…cuando salí de la casa estuve tratando de no alejarme de ellos durante 1 año y medio, tratando de recuperar mi matrimonio, velando por mi esposa pero luego me dije a mi mismo ¿Que sucedería si dejara ya de preguntar por ellos y dejara ya de visitarlos y de preocuparme?… me djie yo, tomaré 6 meses más y no los buscaré, ni a mi esposa, para ver que tanto les haré falta y pasó lo que temía…. pasaron los 6 meses y la mujer que tanto he amado nunca preguntó por mi durante esos 6 meses…les aclaro que yo viví solo durante el tiempo que salí de mi casa; 1 año y medio esperando y nada sucedió… me enfermé durante ese tiempo, me deprimí mucho, sentía morirme pero tuve que aceptar la realidad, la cruel realidad y era que ella no me amaba… y se había desgastado lo que tal vez algún día sintió por mí… Yo me equivoqué de muchas formas pero creo que ninguna persona puede haberse equivocado tanto como para que durante 10 años de casado no se le considerara, yo no tomo, no fumo, no me gustán las pachangas pero aún así no funcionó…. al pasar el tiempo conocí otra mujer y entró en mi vida, entonces mi ex esposa me llamó para proponerme que volviesemos pero yo no quise, aunque en mi corazón aún sienta algo por ella ya no quiero sufrir y vivir en mentiras….” Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”…..Bendiciones.

    Responder

    • Susana
      mayo

      Los hijos es un tema muy delicado. Entre varias razones por las que soy la dejadora y me siento morir. Tiene que ver con los hijos. En mi caso teníamos hijos ambos, y si no se puede Estar todos juntos, lo mejor que puede hacer uno es alejarse. Donde no eres bien recibido, lo mejor que puedes hacer es aceptar los realidad. En mi caso me voy con mi hijo. Si no le aceptan como una especie de hermano y él no quiere ejercer como padre cuando no está el suyo. Entonces de qué estamos hablando de vivir juntos? Así es imposible. Suerte en tu nueva relación. A mi me queda mucho camino que sanar primero para llegar a pensar en estar con alguien

      Responder

  14. Eddy Ureña
    febrero

    La verdad duele se deprime uno piensa que lo ha perdido todo y lo mas hipócrita es que piensan ayudarte cuando en realidad piensan seguirte haciendo daño porque no desisen de una vez sino que te dan falsas esperanzas

    Responder

  15. eva
    febrero

    que puedo decir yo llevo 15 años con mi pareja y tenemos un niño de diez, desde hace seis meses adopto una actitud radical hacia mi hasta el punto que me ha dicho que no le importa nada, que en estos momentos esta preocupado por el y por buscar su felicidad y que por culpa mía y de mi hijo el no ha logrado ser alguien en la vida que lo obligamos a aceptar cosas que lo hicieron infeliz, al principio antes que me dijera todo esto y por su cambio tan drástico le reclame mucho porque pensaba que todo era debido a una amante a pesar de que en estos 15 años jamás tuvimos problemas de ese tipo y al menos yo pensaba que eramos felices aunque es verdad que el nunca fue una persona de hablar mucho de sus sentimientos y a todo esto se suma que en cierto momento por situaciones con mi hijo y su familia le llegue a decir que no me sentía valorada ya que sentía que en asuntos importantes el los ponía a ellos por encima de mi y desde entonces el empezó con todo esto hasta hace poco en una discusión después de tanto pedirle una explicación me dijo que no me perdonaba mi comentario y que no necesitábamos ninguna ayuda para superar esto creo que saber que soy la causa de sus pesares y que el lo admita y no quiera buscar ayuda es peor incluso que un engaño, yo estoy intentando asimilar todo esto pero lo tengo particularmente difícil porque no cuento con un empleo y aun dependo económicamente de el quien aun viene a la casa de ves en cuando pero se comporta como un extraño y ahora que se todo ese resentimiento que tiene acumulado me siento mucho peor me dice que lo deje en paz que no le ponga caras, que no le diga nada y de verdad que me es muy difícil a pesar de que lo intento pero a penas lo veo no puedo evitarlo y lloro me siento triste, frustrada y el parece odiarme mas y mas.

    Responder

  16. Rosalva
    diciembre

    El sentimiento de culpa es muy horrible ,creo que es cuando mas se debe ser fuerte y seguir firme de tu decision .Creo que es bueno tener presentes los defectos de la persona como para no tener la tentacion de regrezar .Si se hasecha mucho este sentimiento debe uno ser cuidadoso si no de lo contrario se pudiera utilizar como un pretexto para regrezar.
    Mi ex chico y yo ya tubimos antes varias ropturas en el transcurso de casi un anio , esta ultima vez que lo termine me senti mas convencida de hacerlo pero tuve el error de verlo en este proceso y solo un beso hizo que regrezaramos …entonces fue peor ,pues como ya no andabamos antes del beso ,despues del beso solo duramos 3 dias de disque reconciliacion lo tremine ya definitivamente porapenas descubri que andaba pretendiendo a otra chica y me dolio pero pues el estaba en su derecho ya no me tenia ami .As i que si ya era el libre ,lo hibiera dejado libre y no regrezar por que a si hubiera sido menos doloroso y pues se activo el sentimiento de culpa y con mas fuerza.Si ahora espero tan siquiera una llamada creo que es ,mas por alimentar mi ego.Le dare tiempo a l tiempo ,estoy planeando nuevas actividades que por decidia no lo hacia ,como pasear por el parque,visitar lugares de mi agrado pero de la vecina ciudad etc.recuerden tambien la musiterapia es buena bailar ,cantar etc.me convertire en una recolectora de endorfinas para contrarestar esta mezcla de culpa y tristeza.

    Responder

  17. Juan
    diciembre

    En mi caso soy el dejador. Y es muy duro, mi pareja no sabía escuchar y además alimentaba inseguridades en mí, lo que me hacía dudar de que yo tuviera realmente razón en mis enfados y malestar. Era bastante victimista y me hacía sentir siempre como el malo o como si yo estuviera loco (yo sufría de ansiedad y ésta remitía en su ausencia)…

    Decidí romper tras 9 años de relación y está siendo muy duro especialmente por esta inseguridad (mía o alimentada tb por él) que hace que me sienta directamente malvado por estar causándole este dolor y ello me obliga a rebuscar en las causas exactas de mi enfado para tener que justificarme una y otra vez sin quitarme en realidad esa culpa…

    Un beso.

    Responder

    • Susana
      mayo

      Solamente te puedo decir que te entiendo perfectamente. La ansiedad que genera el intentar luchar, entender, comprender, mejorar, superar, y cada vez que lo haces te digan que es por tu culpa, termina afectando a la autoestima. Hasta que te das cuenta que no sabes que es, pero no es amor, alguien que te trata sin tenerte en cuenta o tenerte, pero siempre a su manera con sus reglas. No es amor . Soy la dejadora

      Responder

      • Juan
        junio

        Mucho ánimo Susana, cuesta muchos meses el recolocarse y el descubrir quién eres sin esa persona. Volver a ser tú mismo. Yo aún sigo dolido y me he dado cuenta de que empeora cuando pienso en la otra persona o mantenemos algún contacto. Es duro tener que dejar a alguien no porque no lo quieras, sino porque no te estás queriendo a tí mismo…

        Responder

  18. Pepita
    octubre

    Yo estoy en el proceso de separarme despues de 31 años de matrimonio, mucho abuso verbal y emocional, mentiras, acusaciones sin sentido que me hizo pensar en algunos momentos que era major estar muerta, pero siempre perdonaba las pocas veces que me pedia disculpas, mis tres hijos ya estan adultos y creo que les cause mas daño por quedarme para que tengan una familia,es muy dificil para mi evitar el sentirme culpable por lo que viene, aunque se que no todo es mi culpa, yo no puedo controlar el humor de nadie, me destruyo mi autoestima y llego a humillarme hasta delante de su madre amigos y dio mal ejemplo a mis hijos que algunas veces cuando eran mas jovenes actuaron como el, ahora los tres ya se dieron cuenta de lo que pasa y me apoyan en esta decision.Tengo mucho miedo a como ira a reaccionar el dia que me mude despues de que se venda mi casa. Ya intento manipularme varias veces con su salud y hasta dijo que se iba a quitar la vida, Es horrible como uno puede dejar que otra persona le arruine la vida cuando lo unico que queria era ser feliz, trabaje como esclava para ayudarlo y ni eso lo supo valorar. Ahora estoy sufriendo sintomas de ansiedad, no puedo dormer bien en la noche solo 3 a 4 horas y lloro mucho, no quiero ser debil cuando llegue el momento de tomar otro rumbo, pues aun estamos viviendo en la misma casa pero en habitaciones diferentes.

    Responder

    • Rosalva
      diciembre

      No se si ya leiste el libro “Las mujeres que aman demasiado”

      Responder

      • Susana
        mayo

        Ese libro casualmente me lo acaba de prestar una amiga

        Responder

  19. BrisaMarina
    junio

    sin palabras…… 🙁

    Responder

  20. alex camargo
    abril

    yo creo y pienso que fue lo mejor que usted pudo hacer , por que para querer a una persona tiene uno que quererse uno mismo , y si esa persona te la estaba haciendo constantemente es que no te queria nada en serio sino vacilar y jugar con sus sentimientos , tenga fortaleza que en su momento le llega su nuevo amor y el si sabra quererla mucho , yo ya aprendi de los tropezones que da el desamor por eso seguimos pa lante y con la frente en alto para atras ni para coger impulsos , cuidate nena y pa lante y espera en DIOS el todo lo puede .

    Responder

  21. jon
    febrero

    yo me siento con culpa quiiero dejarla pero me pone mal verla asi y le dije que probaramos una terapia de pareja para que también abra su mente y la mia tambien porque tengo sentimientos encontrados tuve que tomar una desision difícil porque tengo que pensar que quiero si ella es la mujer para mi

    Responder

    • Susana
      mayo

      Mi historia tiene muchos ingredientes, uno de ellos, la terapia de pareja. Pero la terapia de pareja no será efectiva si realmente ambas partes no están seguras de trabajar.

      Responder

  22. Pucha
    noviembre

    En mi caso yo soy la dejadora. Pero lo deje sin querer dejarlo. Era una elección ya entre el y yo.Me falto el respeto en muchas ocasiones (infidelidades,desaires…) y yo siempre le perdoné, hasta el punto que ya por último ni me pedía disculpas cuando lo hacía, porque el sabía que yo siempre estaría ahí. Así que llego el día que pensé… o lo dejo, y mantengo un poco mi propio respeto ,o esto se degenerará hasta el punto que el acabe por destruirme yo misma pasando por encima de mi, y encima acabe siendo yo la dejada. Durante la relación permití que me fuese pisoteando cada vez más, y se notaba la ausencia de respeto hacia mi (normal… fui yo la primera que lo permití conmigo misma Y para tener una relación de cualquier tipo efectiva primero tienes que tenerla contigo misma). Nada solo quería contar mi caso para desahogarme, porque el artículo decía que el dejador era el que mas fácil lo tenía de cara a la superación. Pero yo me vi en un callejon sin salida y tuve que tomar esa decisión sino quería acabar conmigo misma. El ya tiene una nueva historia,y yo sigo sin poder quitarlo de mi mente, lo deje queriéndolo , y duele… duele muchísimo..y aun sigo queriéndolo, pero entiendo que primero tengo que ocuparme de mi misma, y con la esperanza de que con el tiempo pueda creerme de una vez lo enfermizo que resultaba ser esta historia.

    Responder

    • Rob
      julio

      Mi querida Pucha: Hiciste bien. Creo. Y yo estoy en una situación extraña que..la verdad…me encantaría que me aconsejaras…porque..paso por una situación muy parecida.

      Rob

      Responder

    • Lebasi
      mayo

      Me gustaria contactarme contigo y platicar, tengo una situacion parecida en algunos aspectos y me haria bien conversar con alguien con la misma experiencia.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
móvil escritorio