8 respuestas

  1. jordra
    Julio

    Muy buen artículo, me siento identificado con todo lo que he leído en este y otro artículo suyo sobre la ansiedad, de verdad ¡GRACIAS!

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      Julio

      Un placer Jordra!

      Responder

  2. Julio
    Mayo

    Hola Fernando.

    De verdad gracias por crear este espacio. Yo estoy empezando a identificar de manera consciente algunos de los síntomas que han mencionado en este Blog. Estoy comprendiendo mi cuerpo y mi mente apenas, tengo 33 años pero estas sensaciones las he tenido desde hace ya tiempo (como 5 años o más). Es a penas también que comencé a tomar terapia y creo que me está ayudando aunque sólo llevo un par de meses, creo que necesitaré más tiempo. A veces tengo la sensación de no poder ordenar bien mis ideas y por lo mismo mi forma de hablar se ve afectada por esto, a veces no puedo invocar palabras que quiero usar y cuando escribo a veces intercambio letras entre sí aunque la mayoría de las veces me doy cuenta de esto. ¿Crees que el psicólogo pueda ayudarme con esto? ¿Crees que debiera consultar con un médico para descartar problemas neuronales o algo así? Y si es así, ¿qué medico especialista pudiera ver este tipo de asuntos? Saludos desde México y espero que veas mi mensaje. ¡Gracias!

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      Mayo

      Hola Julio, como has podido leer estos síntomas son frecuentes y no han de implicar mayor gravedad. Por supuesto cuando algún síntoma nos preocupa es normal que valoremos y queramos descartar causas que impliquen algún peligro añadido. Yo creo que tus síntomas de desrealización y los de evocación de palabras no requieren más tratamiento que el que ya estás siguiendo. Dale un plazo razonable a tu psicólogo para ayudarte, seguro que ves una mejoría según pasen las semanas.

      Responder

  3. Lucas
    Marzo

    Exelente blog, es poco habitual el encontrar tanta info bien desarrollada y explicada. Por otro lado, creo que ha llegado la hora de que vallamos tomando conciencia de que, todos o la gran mayoria de las personas atravesamos algun tipo de desorden, o dificultad psiquica.
    Es por eso que debemos dejar de lado los prejuicios y los miedos que en gral tenemos, sobre la psicotetapia. Hablo desde mi propia experiencia. Saludos, gracias.lucas Acevedo de Argentina.

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      Marzo

      Muchas gracias Lucas! un placer!

      Responder

  4. Felipe
    Enero

    Hola, hace un tiempo tengo pensamientos obsesivos al principio era ser homosexual a medida que va pasando el tiempo se me ha calmado esa idea pero me surge otra el poder tener esquizofrenia no tengo alucinaciones ni nada pero es ese miedo constante al igual que no me siento “yo mismo” me cuesta estar con mi familia, mis amigos, no puedo concentrarme y todo esto me angustia ya que quisiera tener la misma vida de antes exceptuando que quiero mejorar mis obsesiones tengo un pavor de volverme loco y pensar que soy irreconocible, soy enfermero y no puede ejercer con toda esto que siento, quiero poder realizarme como
    Profesional y como persona antes tenía muchos planes de casarme tener hijos pero no me siento apto para nada de verdad necesito algún consejo

    Responder

    • Romina
      Marzo

      Hola Felipe no tengas miedo eso es ansiedad yo también la tube y tenía mucho miedo de volverme loca igual que tu pero una persona que se vuelve loca ni siquiera se da cuenta no te preocupes no estas loco no tampoco te pasara arriba el ánimo pídele a Dios que te ayude

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
móvil escritorio