8 respuestas

  1. diego
    Junio

    hola soy un adolescente de 16 años que hace 8 meses sufri una sobredocis de marihuana no supe ese rato me senti feo pero duerante meses me sentia con temores tension en el cuerpo mareos, como que me caeria asta que hace 2 meses me fui a ver y me dijeron que era estres emocional, ahora todo el dia paro mareado como que me fuese caer, esa sensacion de que estoy amarrado y no puedo vivir feliz con pulsaciones y se adormece alveces mi sentido de mi cabesa y me enpeoro peor ahora estoy ocn pastillas y proteinas pa la cabeza pero me siento igual alveces pienso quew tengo algo o una enfermedad necesito ayudaa no lo disfruto la vida o cunado salgo ala calle siento un temor de que algo pasara quiero quitarme esa ansiedad gracias por leerme espero na respuesta 🙁

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      Junio

      Hola Diego, creo que es bueno que lo hables con tus padres y juntos busquéis un psicólogo que pueda ayudarte a calmarte. La marihuana produjo en ti malestar y bloqueo, pero no es ese el problema real. Has de aprender maneras de afrontar la ansiedad, la presión, la manera de gestionar tus relaciones sociales, estudios, trabajo…

      Responder

  2. maria esther
    Junio

    Tengo 83 años. Vivo sola desde la muerte de mi único hermano en Enero último. Nunca tuve “miedos” porque desde muy joven trabajé hasta jubilarme y soy muy independiente. Sin embargo estoy agobiada por responsabilidades que siempre tuve pero resolvía sin problemas y al encontrarme sin un REFERENTE DE MI MISMA SANGRE encuentro vacíos de contenido todos los consejos objetivos que me sugieren quienes me conocen. Hasta siento que no puedo manejar mis piernas (especialmente fuera de casa) como mi cerebro ordena y no es algo paulatino ni por envejecimiento, sino desde que estoy sola. Mi cabeza funciona (soy abogada) y sé lo que hay que hacer en todo sentido en cuanto a ordenar la nueva situación, sin embargo me siento insegura, postergo toma de decisiones… en fin… un estado físico y anímico que me derrumba en situaciones que siempre afronté y resolví con bastante éxito. ¿Ansiedad? ¿Estres? Aclaro que siempre trato de huir de los médicos y de las medicinas, salvo casos que lo requieren sí ó sí. Gracias por leerme.

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      Junio

      Hola Maria Esther, cada etapa en la vida tiene sus matices y precipita vulnerabilidades en diferentes sentidos. Cuando nos emparejamos o cuando decidimos afrontar la paternidad, se generan incertidumbres sobre la capacidad para resolver esos retos, o la capacidad para gestionar una economía que atienda las necesidades de cada uno. En tú caso, la pérdida de seres queridos, referentes, la soledad y el aumento de la debilidad física, suelen precipitar una alerta y mayor fragilidad emocional. Tu mente se activa para hacer frente a las nuevas situaciones y poder resolverlas lo mejor posible. En esencia eso es ansiedad, sana, pero ansiedad.
      Normalmente con el apoyo de nuevas personas, compartiendo las sensaciones de vulnerabilidad, fijando nuevos retos intelectuales o lúdicos, se suavizan los síntomas de malestar y se avanza en la vida.
      No descartes acudir a un psicólogo clínico para potenciar ese proceso. Es cierto que él no hará por ti ese trabajo, pero solemos favorecer el que los avances se produzcan más rápida y fácilmente.

      Responder

  3. nora
    Octubre

    Como puedo manejar los mareos con lo psicologico ya que no tengo otra patolgia. es mi mente que me trae esto y no me deja vivir

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      Octubre

      Hola Nora, echa un vistazo al apartado sobre terapia que hay en el menú. En el enlace que te adjunto verás un montón de artículos relacionados con lo que preguntas.

      Responder

  4. MARIA
    Febrero

    Hola me llamo Maria tengo un problema muy gordo desde que mi padre murio y me lo estan haciendo pasar mal, en resumen me estan complicando la vida y no me dejan vivir tranquila y estan poniendo a todos los que me querian en mi contra

    Porfavor necesito una respuesta por que necesito ayuda inmediata

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      Febrero

      Hola María, echa un vistazo a los artículos relacionados con comunicación y conflicto de este mismo sitio web. Por supuesto valora la opción de solicitar consulta a un psicólogo de tu confianza.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
móvil escritorio