3 respuestas

  1. Frederman Florez
    Junio

    Cordial saludo

    Muy buena orientacion Alfonso.

    Tengo una inquietud, bueno, a decir verdad, muchas, por ahora me detiene especialmente una con respecto al Coaching, en unos meses lograré uno de mis objetivos, graduarme como psicologo y me gustaria ejercer mi profesion siendo Coach como usted.

    Mi pregunta es si todos los Coach son Psicologos, si no, entonces ¿Deberian serlo?, mi pregunta va dirigida a que muchas personas solo hacen un curso y listo, se involucran con temas para los cuales se necesita una formacion academica importante, y por ultimo, cual es tu consejo para lograr mis objetivos como Coach, tengo 47 años.
    Agradezco de antemano tu respuesta y orientacion.
    Hasta pronto

    Responder

    • Alfonso Alonso
      Junio

      Hola Florez.

      lo cierto es que hay mucha controversia al respecto.

      Yo te recomendaría hacer coaching, sólo en caso de empresa, ya que te piden estar homologado. Eso significa lo siguiente: realizar el curso (a modo de master), luego tienes que hacer practicas que sirven para convalidar que sabes hacer coaching, para que al final puedas a acceder a una certificación que tendrás que estar pagando todos los años (una cuota de por vida).

      Como psicólogo, puedes hacer mucho más que en el caso de coaching life. Ya que te permite lo mismo que en coaching life (basado en la parte de psicología positiva y del deporte, y las corrientes humanistas, Roger, Gestalt y la cognitivo-conductual) y hacer terapia.

      Espero que haya sido clarificatoria la respuesta.

      Un saludo.

      Responder

  2. Mary Carmen Castro
    Agosto

    Excelente articulo de Alfonso!!!

    Sin duda alguna, el Coaching Personal, derivado del Coaching de vida, sirve para potenciar la vida de las personas y su entorno integral.

    Lo que permitirá a cada persona, desarrollar las habilidades y competencias necesarias que expandan la capacidad de acción y reflexión.

    El coaching personal esta diseñado para toda persona que desee tomar en sus manos las riendas de su vida.

    Saludos Cordiales.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
móvil escritorio