3 respuestas

  1. Leticia
    Junio

    Podría dejar comentarios en varias de vuestras secciones, pero escojo esta para intentar animar a quien tenga el miedo que yo tenía cuando empecé.
    He padecido ya cinco episodios de ansiedad/depresión (Juan, no te mosquees porque no lo tenga clarito todavía). Me he tenido que medicar en todos, y cuando por mi cuenta y riesgo he intentado salir adelante sin pedir ayuda sólo he conseguido ponerme peor y hacer que los míos lo pasen fatal. NO VALE LA PENA. No quiero decir que a todos nos pase lo mismo, cuidado, habrá gente que tan sólo con psicoterapia pase el bache. Pero habrá otros, como yo, para los que esto no es suficiente.
    He estado en un pozo muy profundo y he pasado miedo, mucho miedo. Pero he tenido la suerte de tener el marido y padres que tengo, y sobre todo de tener a unos profesionales como Victoria y Juan para rescatarme. Me han enseñado y ayudado muchas veces, y espero con resignación y miedo, pero también feliz el volver a verles a ambos, porque cuando me ponen bien, es estupendo hablar con ellos.
    Creo que la medicación va a acompañar toda mi vida, y eso antes me daba miedo. Ya no. Si estoy medicada soy mejor persona, soy feliz y hago felices a los demás. No he cambiado nada en absoluto salvo porque no tengo miedos absurdos que me obsesionen e impidan vivir; tengo hijos maravillosos y creo que nuestro papel de padres es bueno, que era otra de mis preocupaciones en su momento, y mi reto personal es que mis hijos o no lleguen a mi problema, o no se asusten demasiado y sepan pedir ayuda si algún día lo padecen.
    Tomar medicación no nos hace mejor o peor persona, nos ayuda a seguir vivos. A nadie se le ocurre decir a un enfermo del corazón que puede vivir sin sus pastillas, no?
    En mi caso cuando flaqueo me pongo en manos de los que me quieren con la confianza de que quieren lo mejor para mi, y de mi médico, que sólo va a ayudarme.
    Quiero agradecer a Victoria y Juan toda su ayuda. Sois geniales. Gracias.
    Y ya estoy lista para tener el tercero!

  2. leticia
    Junio

    Podría dejar comentarios en un montón de sitios, pero escojo este porque es el que más me costó a mi superar y me cuesta cuando no estoy bien.
    He padecido ya cinco episodios de ansiedad/depresión (Juan, no te mosquees si no lo tengo clarito) y al final es más que probable que tenga

Volver arriba
móvil escritorio