4 respuestas

  1. Embarazada
    mayo

    Buenas,

    Quería hacer una consulta que creo que está relacionada con este tema… Yo soy una persona que tiene mucha necesidad de control, y por lo tanto nunca he podido llegar al orgasmo (al menos, creo que esa podría ser la causa).

    Sin embargo, es otra la cuestión que me planteo… Ahora estoy embarazada pero no me pongo de parto (pronto voy a llegar a las 42 semanas, que se supone que es el máximo al que puede llegar un embarazo antes de que empiecen las complicaciones). Entonces me gustaría saber si mi necesidad de control, como con la anorgasmia que padezco, sea la posible causa de mi retraso en el parto, porque como está implicada la oxitocina (la misma hormona que está presente en el orgasmo), puede que mi cuerpo no consiga segregarla porque yo no quiera perder el control en el parto. ¿Tiene algo que ver mi necesidad de control con el el retraso en el parto?

    Un saludo y gracias.

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      mayo

      Hola embarazada, no me parece que haya ninguna relación. Es cierto que tu necesidad de control es muy relevante en la capacidad para disfrutar y vivir tu vida, pero no creo que esa necesidad de control produzca un efecto como este. Quizás es tu misma necesidad de control la que te impulsa a buscar certezas en un momento como el que vives, tan lleno de incertidumbres.

      Responder

  2. Mayte
    julio

    Creo que sufro este transtorno,y esto.esta trayendo pronlemas.en mi vida de pareja. Soy una chica.joven y me.cuesta liberarme y perder el.control. Quisiera saber.como puedo buscar ayuda y encontrar una solucion.

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando
      julio

      Hola Mayte, la mayoría de los psicólogos clínicos trabajamos dentro de este área de la sexualidad. Parece que ante el bloqueo que experimentas sería de gran ayuda solicitar un apoyo en este sentido. Mira en las inmediaciones de tu casa, o desplazate a la consulta de alguien de tu confianza.
      Un tratamiento para la anorgasmia suele centrarse por un lado en tareas específicas dentro de la relación sexual, y por otro, en propuestas para que consigas vivir con algo menos de control en las áreas más importantes de tu vida. Cuanto menos tengas que controlar ( dentro de unos límites, claro), más tranquila estarás y probablemente más disfrutarás del sexo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
móvil escritorio